dc.creatorBernardo-Pulido, Garaitia
dc.date.accessioned2023-08-29T14:38:24Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:26Z
dc.date.available2023-08-29T14:38:24Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:26Z
dc.date.created2023-08-29T14:38:24Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732466
dc.description.abstractLos Centros Educativos, deben utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) como una herramienta cotidiana más, de una forma motivadora, para familiarizar y formar a los alumnos desde edades tempranas en el manejo de las mismas. Esto, a su vez, favorece la atención a la diversidad, así como la adquisición de competencias digitales básicas y el desarrollo de habilidades cognitivas para el alumnado. En lo que respecta a los docentes, se adquiere el rol de guía y facilitador, pero no siempre el de dispensador de la información, puesto que dicha labor, puede ser realizada por el alumnado, mediante el uso de los recursos digitales adecuados. En este proyecto se pretende mostrar las distintas posibilidades que ofrecen varias aplicaciones digitales a la hora de desarrollar una propuesta didáctica en el aula.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcompetencia digital
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectaplicaciones digitales
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjectmotivación
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLas TIC en el aula: Las aplicaciones digitales como herramienta para el desarrollo de una Unidad Didáctica en el segundo ciclo de Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución