dc.creatorGarcía-Nicolás, Anna
dc.date.accessioned2023-08-29T13:42:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:26Z
dc.date.available2023-08-29T13:42:31Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:26Z
dc.date.created2023-08-29T13:42:31Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732464
dc.description.abstractEn el presente Trabajo fin de grado se expone una propuesta de programación didáctica que tiene como objetivo principal acercar al alumnado hacia las diferentes culturas y costumbres del mundo a través de la gastronomía típica de su país de origen. Tiene como base la metodología de aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo. En la propuesta se pretende trabajar la interculturalidad en un aula de 1º de educación primaria de una escuela de alta complejidad. La situación de aprendizaje desde donde se empieza a trabajar con los alumnos son los desayunos. Con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos, se ha realizado una búsqueda significativa de referencias bibliográficas que ha sido clave para crear una organización satisfactoria de las sesiones. Las actividades que se proponen son atractivas y motivadoras para el alumnado, teniendo presente el nivel madurativo de los alumnos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectsituación de aprendizaje
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectgastronomía
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleAprendizaje basado en proyectos sobre la gastronomía tradicional del mundo en 1º de educación primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución