dc.creatorRuiz-Gonzalez, Cristina
dc.date.accessioned2023-07-25T16:13:46Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:20Z
dc.date.available2023-07-25T16:13:46Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:20Z
dc.date.created2023-07-25T16:13:46Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732435
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado pretende realizar un análisis de cómo se vertebra y organiza el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Se entiende las competencias profesionales como el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo. El organismo encargado de vertebrar este procedimiento es el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) que articula este procedimiento y delega las competencias a cada una de las comunidades autónomas de España. A través del análisis de los datos obtenidos se pretende conocer elementos comunes y diferenciadores de los institutos de cualificaciones a lo largo del territorio español, tales como el número de cualificaciones ofertadas, el plazo que tiene el procedimiento, el coste que supone para los usuarios; así como el papel que tienen los asesores y evaluadores en el mismo. De los resultados obtenidos se desprende que, si bien el INCUAL establece una normativa reguladora, cada Comunidad Autónoma lo adapta a la realidad de su territorio.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectacreditaciones profesionales
dc.subjectcualificaciones profesionales
dc.subjectinstitutos de cualificaciones profesionales
dc.subjectprofessional skills
dc.subjectprofessional accreditations
dc.subjectprofessional qualifications
dc.subjectprofessional qualifications institutes
dc.subjectGrado en Pedagogía
dc.titleLa acreditación de competencias profesionales en España. Organización y vertebración de los institutos de cualificaciones.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución