dc.creator | Ruiz-Gonzalez, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T16:13:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:21:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T16:13:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:21:20Z | |
dc.date.created | 2023-07-25T16:13:46Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15118 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732435 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado pretende realizar un análisis de cómo se vertebra y organiza el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
Se entiende las competencias profesionales como el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.
El organismo encargado de vertebrar este procedimiento es el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) que articula este procedimiento y delega las competencias a cada una de las comunidades autónomas de España.
A través del análisis de los datos obtenidos se pretende conocer elementos comunes y diferenciadores de los institutos de cualificaciones a lo largo del territorio español, tales como el número de cualificaciones ofertadas, el plazo que tiene el procedimiento, el coste que supone para los usuarios; así como el papel que tienen los asesores y evaluadores en el mismo.
De los resultados obtenidos se desprende que, si bien el INCUAL establece una normativa reguladora, cada Comunidad Autónoma lo adapta a la realidad de su territorio. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | competencias profesionales | |
dc.subject | acreditaciones profesionales | |
dc.subject | cualificaciones profesionales | |
dc.subject | institutos de cualificaciones profesionales | |
dc.subject | professional skills | |
dc.subject | professional accreditations | |
dc.subject | professional qualifications | |
dc.subject | professional qualifications institutes | |
dc.subject | Grado en Pedagogía | |
dc.title | La acreditación de competencias profesionales en España. Organización y vertebración de los institutos de cualificaciones. | |
dc.type | bachelorThesis | |