dc.creator | Massaguer-Farrés, Lídia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T15:21:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T15:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:21:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-25T15:21:32Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15114 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732431 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es Diseñar y aplicar una propuesta de intervención para desarrollar una educación de la mirada, la escucha, el gesto y el gusto a través de la Literatura Infantil y Juvenil en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la elaboración de un proyecto en una escuela de Infantil y Primaria de Barcelona, en Cataluña. La ejecución del proyecto tiene en cuenta una revisión de la biblioteca de centro, que debe llevarse a cabo antes de implementar las propuestas didácticas que se exponen, para poder proporcionar documentos con interés literario y que despierten en el alumnado las ganas de seguir leyendo. El proyecto proporciona las pautas a seguir para implementar en el aula una propuesta didáctica basada en el desarrollo del gusto por la literatura y el placer de la lectura mediante el establecimiento de unos tiempos y unos espacios concretos para la lectura y un modelaje por parte del docente que será imitado durante los momentos de juego simbólico. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | biblioteca de aula | |
dc.subject | laboratorio de lectura | |
dc.subject | animación a la lectura | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | 3-6 | |
dc.subject | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.title | La biblioteca de aula en el segundo ciclo de Educación Infantil: propuesta para la animación a la lectura | |
dc.type | bachelorThesis | |