dc.creatorMassaguer-Farrés, Lídia
dc.date.accessioned2023-07-25T15:21:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.available2023-07-25T15:21:32Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.created2023-07-25T15:21:32Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732431
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es Diseñar y aplicar una propuesta de intervención para desarrollar una educación de la mirada, la escucha, el gesto y el gusto a través de la Literatura Infantil y Juvenil en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la elaboración de un proyecto en una escuela de Infantil y Primaria de Barcelona, en Cataluña. La ejecución del proyecto tiene en cuenta una revisión de la biblioteca de centro, que debe llevarse a cabo antes de implementar las propuestas didácticas que se exponen, para poder proporcionar documentos con interés literario y que despierten en el alumnado las ganas de seguir leyendo. El proyecto proporciona las pautas a seguir para implementar en el aula una propuesta didáctica basada en el desarrollo del gusto por la literatura y el placer de la lectura mediante el establecimiento de unos tiempos y unos espacios concretos para la lectura y un modelaje por parte del docente que será imitado durante los momentos de juego simbólico.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectbiblioteca de aula
dc.subjectlaboratorio de lectura
dc.subjectanimación a la lectura
dc.subjectEducación Infantil
dc.subject3-6
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa biblioteca de aula en el segundo ciclo de Educación Infantil: propuesta para la animación a la lectura
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución