dc.creatorDoporto-Andrés, Mireia
dc.date.accessioned2023-07-25T12:28:47Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.available2023-07-25T12:28:47Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.created2023-07-25T12:28:47Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15113
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732430
dc.description.abstractEste TFE propone una propuesta didáctica relacionada con el cuidado de los animales domésticos a través de la metodología de Aprendizaje-servicio con alumnos de 5º curso de Educación Primaria, en la asociación protectora de animales municipal. Al inicio del desarrollo de este trabajo se investiga dicha metodología y se revisan ejemplos de buenas prácticas. Gracias a este análisis previo se muestra a continuación una serie de actividades utilizando las bases de esta metodología y con las que los alumnos obtienen aprendizajes curriculares y, además, ofrecen un servicio a la asociación protectora de animales municipal. Trabajando también la importancia de los valores, la consciencia social, la responsabilidad cívica y la cooperación para mantener un buen clima personal y de la comunidad. Finalmente, se presentan las conclusiones surgidas de la realización de la propuesta didáctica.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmetodología Aprendizaje-servicio
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectbienestar animal
dc.subjectconsciencia social
dc.subjectresponsabilidad cívica
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleAprendizaje-servicio y bienestar animal: una propuesta didáctica para 5º de Educación Primaria para la acción social en una protectora de animales
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución