dc.creatorMartínez-Gamir, Amparo
dc.date.accessioned2023-07-18T07:41:30Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:08Z
dc.date.available2023-07-18T07:41:30Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:08Z
dc.date.created2023-07-18T07:41:30Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732385
dc.description.abstractLa música y el movimiento son fundamentales en edades tempranas porque permiten la adquisición de habilidades y destrezas que forman parte del desarrollo de los niños y que les dará la oportunidad de comunicarse haciendo uso del cuerpo como vehículo. Por todo esto, en el presente Trabajo de Fin de Estudios se diseña una Unidad Didáctica en la que demostrar la utilidad y la necesidad de implementar la música y el movimiento en las aulas de infantil. Para ello se ha planteado una propuesta que fomente, con todas las actividades planteadas, la expresión corporal entre los alumnos de último curso de segundo ciclo de Educación Infantil; todo ello enfocado desde una perspectiva globalizadora y activa en la que se hace uso del juego como motor de aprendizaje. Además, va a permitir al alumnado adquirir y desarrollar las competencias que establece el currículo a la vez que se les imbuye el gusto por la música y la danza. Con esto lo que se pretende es evidenciar las oportunidades que ofrece la música y el movimiento para trabajar la expresión corporal.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectmúsica
dc.subjectdanza
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectjuego como aprendizaje
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleMúsica y movimiento como forma de expresión corporal en Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución