masterThesis
Plan de marketing digital Senior+
Autor
Pinzón-Alemán, Luz Andrea
Institución
Resumen
En este documento se da a conocer el desarrollo de un Plan de Marketing Digital para Senior +, el cual es un market place de productos y servicios de adultos mayores para la población colombiana. Este emprendimiento busca dignificar al adulto mayor permitiéndole continuar compartiendo su experiencia y/o habilidades y a su vez aprovechar el crecimiento de este nicho de mercado en donde se evidencia una reducida oferta laboral y una alta necesidad de ocupación del adulto mayor. Dentro del desarrollo del Plan de Marketing se puede observar el análisis interno el cual se resume en el lienzo Lean Canva y posteriormente se encuentra el análisis externo donde se parte del análisis Pestel y posteriormente se desarrollan las 5 fuerzas de Porter. Esta información permite contar con una visión completa de las variables que afectan el negocio, las cuales se tienen en cuenta en los objetivos y estrategias desarrolladas a lo largo del documento. A través del plan propuesto, Senior+ cuenta con las herramientas estratégicas para cumplir sus objetivos que se enfocan en lograr su posicionamiento en el mercado y obtener una facturación de al menos 370 MCOP en el año 2023 por medio de la obtención de leads, aumento de cobertura y consecución de currículos o emprendimientos.
Para llevar a cabo los objetivos mencionados se plantean estrategias ,tacticas e indicadores en las 3 fases del embudo de conversión (TOFU, MOFU, BOFU) para el consumidor final y asociados (adulto mayor); usándose canales como google, web de Senior+, e-mail, redes sociales (facebook e instagram) con campañas para posicionamiento SEO y SEM.
Finalmente se presenta el presupuesto de inversión, presupuesto de ventas y calendario así como el ROI esperado para el desarrollo del Plan de Marketing.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany