dc.creator | Gómez-León, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:52:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:19:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:52:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:19:31Z | |
dc.date.created | 2023-05-09T09:52:52Z | |
dc.identifier | Gómez-León, M. I. (2022). Desarrollo de la empatía a través de la Inteligencia Artificial Socioemocional. Papeles del Psicólogo, 43(3), 218-224. https://doi.org/10.23923/pap.psicol.2996 | |
dc.identifier | 0214-7823 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14637 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.23923/pap.psicol.2996 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731963 | |
dc.description.abstract | Se prevé que en un futuro próximo los robots estarán cada vez más involucrados en roles sociales, sin embargo,
comprender cómo los estudiantes aprenden habilidades empáticas, y cómo la tecnología puede respaldar este
proceso, es un área importante pero poco investigada. Este trabajo analiza los factores que contribuyen al desarrollo de la empatía desde la infancia temprana y las variables de la empatía robótica que podrían ayudar a favorecer este aprendizaje. Se ha encontrado que la inteligencia artificial socioemocional (IAS) ya ha logrado implementar con éxito algunos de los mecanismos humanos de la empatía que están presentes durante los primeros años de vida. El estado actual de la investigación en IAS está lejos de lograr una capacidad empática completa, pero puede aportar herramientas útiles para fomentar habilidades empáticas desde la infancia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Papeles del Psicologo | |
dc.relation | ;vol. 43, nº 3 | |
dc.relation | https://www.papelesdelpsicologo.es/pii?pii=2996 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | empatía | |
dc.subject | interacción social | |
dc.subject | robótica | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | intervención educativa | |
dc.subject | empathy | |
dc.subject | social interaction | |
dc.subject | robotics | |
dc.subject | emotional education | |
dc.subject | educational intervention | |
dc.subject | Scopus | |
dc.title | Desarrollo de la empatía a través de la Inteligencia Artificial Socioemocional | |
dc.type | Articulo Revista Indexada | |