dc.creatorGómez-León, María Isabel
dc.date.accessioned2023-05-09T09:52:52Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:19:31Z
dc.date.available2023-05-09T09:52:52Z
dc.date.available2023-09-07T15:19:31Z
dc.date.created2023-05-09T09:52:52Z
dc.identifierGómez-León, M. I. (2022). Desarrollo de la empatía a través de la Inteligencia Artificial Socioemocional. Papeles del Psicólogo, 43(3), 218-224. https://doi.org/10.23923/pap.psicol.2996
dc.identifier0214-7823
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14637
dc.identifierhttps://doi.org/10.23923/pap.psicol.2996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731963
dc.description.abstractSe prevé que en un futuro próximo los robots estarán cada vez más involucrados en roles sociales, sin embargo, comprender cómo los estudiantes aprenden habilidades empáticas, y cómo la tecnología puede respaldar este proceso, es un área importante pero poco investigada. Este trabajo analiza los factores que contribuyen al desarrollo de la empatía desde la infancia temprana y las variables de la empatía robótica que podrían ayudar a favorecer este aprendizaje. Se ha encontrado que la inteligencia artificial socioemocional (IAS) ya ha logrado implementar con éxito algunos de los mecanismos humanos de la empatía que están presentes durante los primeros años de vida. El estado actual de la investigación en IAS está lejos de lograr una capacidad empática completa, pero puede aportar herramientas útiles para fomentar habilidades empáticas desde la infancia.
dc.languagespa
dc.publisherPapeles del Psicologo
dc.relation;vol. 43, nº 3
dc.relationhttps://www.papelesdelpsicologo.es/pii?pii=2996
dc.rightsopenAccess
dc.subjectempatía
dc.subjectinteracción social
dc.subjectrobótica
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectempathy
dc.subjectsocial interaction
dc.subjectrobotics
dc.subjectemotional education
dc.subjecteducational intervention
dc.subjectScopus
dc.titleDesarrollo de la empatía a través de la Inteligencia Artificial Socioemocional
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución