Bitácora asignatura estrategias en comunicaciones digitales del énfasis comunicación publicitaria para contenidos digitales del programa de publicidad
Autor
Alvarino Casas, Natalia
Institución
Resumen
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ha creado un enfoque en Comunicación Publicitaria para contenidos digitales, que consta de tres asignaturas: Estrategias en Comunicaciones Digitales, Comunicación en Redes Sociales y Performance y Activación en Canales Digitales. La universidad ha establecido una alianza estratégica con DraftLine MAZ, una agencia de publicidad y marketing digital que trabaja con AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo. Los profesionales de DraftLine MAZ están impartiendo las clases como profesores, ya que poseen un gran conocimiento en plataformas digitales, comportamientos de los usuarios en medios sociales virtuales, habilidades de comunicación y experiencia en la creación y medición de campañas digitales. Este proyecto se centra directamente de la primera asignatura Estrategias en Comunicaciones Digitales. Esta colaboración ayuda a los estudiantes a mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y tecnologías en publicidad y publicidad digital, igualmente da beneficios tanto a la universidad, ya que crea hilos con la industria, como a la agencia DraftLine MAZ, pues puede encontrar jóvenes talentosos para prácticas universitarias.