dc.contributorAldana Celis, Diana Piedad
dc.contributorDotor Robayo, Ángela Liliana
dc.creatorSanabria Ardila, María José
dc.creatorFranco Acosta, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2023-08-08T14:51:53Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:18:20Z
dc.date.available2023-08-08T14:51:53Z
dc.date.available2023-09-07T13:18:20Z
dc.date.created2023-08-08T14:51:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31696
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731187
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se encuentra el desarrollo técnico, conceptual y creativo como emprendimiento enfocado en el crecimiento de la marca Lyenzo. Por medio de una investigación y una propuesta de cápsula, se crearon contenidos digitales y físicos con relevancia para nuestro enfoque personal y perfil profesional. La corsetería y la joyería son dos oficios a los cuales les tenemos pasión, por lo cual queremos y buscamos generar proyectos e iniciativas que mezclen, resalten y potencialicen cada uno. Como oportunidad de diseño indagamos en la idea de mezclar estos dos saberes de una forma optima y sofisticada. Como marca buscamos que la corsetería exterior acentué las curvas del cuerpo mediante la estructura de las prendas, dejando de lado los estereotipos de que estas prendas comprimen o son solo para mujeres delgadas. Adicional a esto, quisimos accesorizar las prendas con piezas de joyería que se pudieran remover y fueran multifuncionales. Buscamos fortalecer el valor simbólico de las prendas y las joyas por medio del trabajo a mano y artesanal. Desarrollaremos dentro del proyecto la metodología y modelo de investigación de mercados, de la cual recopilamos las necesidades, requerimientos y perspectivas de nuestras clientas a esta propuesta. La metodología proyectual también guío todo el proyecto en pro de generar nuevas estrategias de desarrollo, comercialización y comunicación. Buscamos fomentar el crecimiento de la marca, para este fin investigamos e implementamos estrategias de mercado y de e-commerce enfocado al método de tienda virtual, donde finalmente se visualizará el compilado del desarrollo creativo y conceptual de cardenillo y de otras colecciones, así como también el detalle y desglose de los productos y una sección donde podremos ofrecer una comunicación mas eficiente y clara de cara a nuestros clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherDiseño y Gestión de la Moda
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationLayme Uchochoque, R. (2019). PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Ciencia Y Desarrollo, 7–10. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.159
dc.relationMunari, B. (1981). APUNTES PARA UNA METODOLOGÍA PROYECTUAL. Cómo nacen los objetos, 18-104. https://tim1faucom.files.wordpress.com/2019/05/como_nacen_los_objetos_bruno_munari.pdf
dc.relationOsterwalder, A. (2009). MODELO CANVAS. Generación de modelos de negocio, 14-19. https://www.academia.edu/9142310/Generacion_de_Modelos_de_Negocios
dc.relationRamos, M. (2020). QUE ES EL E-COMMERCE: DEFINICIÓN, MODELOS Y VENTAJAS, Marketing4ecommerce.mx. https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/
dc.relationCasarotto, C. (2020). AUMENTAR VENTAS ONLINE, 18 ESTRATEGIAS. Rockcontent.com. https://rockcontent.com/es/blog/aumentar-ventas-online/
dc.relationKotler,P. (2013). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA Y UNA MEZCLA DE MARKETING ORIENTADAS HACIA EL CLIENTE. Fundamentos de marketing, 162-194. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf
dc.relationPendino, S. (2021). TIENDA ONLINE, Sebastianpendino.com. https://sebastianpendino.com/que-significa/tienda-virtual-o-tienda-online/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectDiseño de moda
dc.subjectDiseño de joyas
dc.subjectEmprendimiento
dc.titleLyenzo


Este ítem pertenece a la siguiente institución