dc.contributorPolanco Contreras, José Alejandro
dc.creatorMaldonado Sanchez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-08-08T11:13:32Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:15:20Z
dc.date.available2023-08-08T11:13:32Z
dc.date.available2023-09-07T13:15:20Z
dc.date.created2023-08-08T11:13:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31684
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731067
dc.description.abstractLa formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la formación de promoción cultural y marca país creada por las historias protagonizadas por las familia Rivera y Madrigal, donde al hacer uso de la propaganda crean una estrategia publicitaria alrededor de ellas, consiguiendo resultados positivos luego de sus respectivos estrenos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherPublicidad
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationBernays, E (1928). Propaganda, (16-20).
dc.relationCastro, M (2015). Qué es el Realismo Mágico: definición, características y autores destacados.
dc.relationDircomfidencial .(2021). Qué es una Marca País y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-un a-20210617-1056/
dc.relationEcheverri, L (2013). Desarrollo de marca país y turismo, El caso de estudio de México, (1123-1125).
dc.relationFan, Y. (2010) "Branding the nation: Towards a better understanding". Place Branding and Public Diplomacy, Vol. 6, 2, (97–103).
dc.relationGobierno de México, (2019). Día de muertos, tradición mexicana que trasciende en el tiempo.
dc.relationGonzales, J (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedad
dc.relationGutierrez, M (2022, párr.3). ‘Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’
dc.relationLos Angeles Times, (2022). Día de muertos, tradición mexicana que celebra la muerte con varios elementos. https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2021-10-30/dia-de-muertos-tradic ion-mexicana-que-celebra-la-muerte-con-varios-elementos
dc.relationMarzano, G (2012). Marca país: un enfoque metodológico (26 - 29).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectPublicidad
dc.subjectApropiación cultural
dc.subjectDía de muertos
dc.subjectLargometraje
dc.titleFormación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”


Este ítem pertenece a la siguiente institución