dc.contributor | López Celis, Diana María | |
dc.contributor | Peñalosa, Mónica Eugenia | |
dc.creator | Murcia Aristizábal, David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T21:58:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T13:13:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T21:58:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T13:13:29Z | |
dc.date.created | 2023-08-31T21:58:18Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/31894 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730992 | |
dc.description.abstract | Este documento pretende estudiar las necesidades actuales de los consumidores de cine, cuáles son sus preferencias,
pensamientos, motivaciones; cuáles son los atributos que forman parte de toda la experiencia de ir al cine y cómo se
pueden reformular para hacer de esta experiencia algo agradable para el consumidor. Con la reciente pandemia, el
cine fue uno de los sectores más afectados, presentando cierres generalizados hasta su reapertura en noviembre del
2020. Sin embargo, retomar esta “nueva normalidad” es un reto para el sector, quien perdió bastante terreno con el
creciente consumo de streaming durante los meses de confinamiento. Ahora la presión está en recuperar la confianza
de los consumidores, brindarles la mejor experiencia sin dejar a un lado la seguridad y explotar aquellos atributos que
el streaming no puede ofrecer a estos. Así, la presente investigación buscará indagar sobre estos aspectos que rodean
toda esta experiencia, permitiendo obtener resultados que conlleven a un buen análisis y asertividad en la toma de
decisiones para realizar los cambios correctos, conociendo en profundidad las verdaderas opiniones de los
espectadores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.relation | Acosta, Arroyabe, & Carrillo. (2020). Comportamiento de las plataformas de streaming por cuenta de la pandemia del COVID-19. Universidad EAN. | |
dc.relation | Altman R (2000) Los Géneros Cinematográficos. Paidós | |
dc.relation | Alvino, C. (2021, 3 junio). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020–2021. Branch. https://branch.com.co/marketingdigital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2020-2021/ | |
dc.relation | Arnheim R. (1985) Arte y percepción visual. Alianza Forma, Madrid. | |
dc.relation | Augé, Marc (2007) Sobremodernidad: del mundo tecnológico de hoy al desafío esencial del mañana. Texto incluido en el libro compilado por De Moraes, Dénis, Sociedad mediatizada. España: Editorial Gedisa | |
dc.relation | Bächlin, P. (1947). Histoire économique du cinéma. París: La Nouvelle | |
dc.relation | Ball W (2021) The Impact of COVID-19 on the Movie/Theater Industry. Ensayo tomado de la web: https://www.matthewball.vc/all/covidmovies el 12/09/21 | |
dc.relation | Balbín I. Echavarría J. Espinal N. Ramos A. (2019) Consumo de cine en Colombia: estimación de sus determinantes. Sociedad y economía, Número 39. P. 57-79. | |
dc.relation | Bancoldex. (2021) ¿Qué está pasando en la economía naranja? Bancoldex. https://www.bancoldex.com/blog/2021- economia-creativa | |
dc.relation | Barón L (2012) Los cinemas bogotanos: los edificios de la hechiceracriatura. Ensayos sobre cine y patrimonio cultural, p.123-172. Alcaldía Mayor de Bogotá. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Entretenimiento | |
dc.subject | Confinamiento | |
dc.subject | Covid - 19 | |
dc.title | Análisis de la situación de las salas de cine de Bogotá, Colombia pre y post del confinamiento por la pandemia del covid-19 | |