Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S.
Autor
Ramírez Ramírez, Cristhian Steeven
Institución
Resumen
El área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes de información de pedidos u otras dudas sobre los productos, aplicaciones y recomendaciones sobre cualquier tipo de productos que ofrece Sika; y cliente interno, sus mayores índices de consultas son: traslados de material, disponibilidad de inventarios, procesos internos, Todo esto en los mercados que atiende Sika, como la construcción, industria automotriz, naval y minera.
En Sika hizo una reestructuración organizacional por factores externos que no se tenían previsto como fue la emergencia sanitaria a nivel mundial, categorizada como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), órgano adscrito a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que declaró al virus SARS-Cov-2, (Covid-19), como pandemia. Esta declaración de pandemia afectó a las empresas, familias y consumidores, en general a toda la economía y a la cadena de valor de las empresas.
En está monografía vamos a conocer sobre las debilidades, fortalezas y planes de mejoramiento a largo plazo sobre en el área de servicio al cliente, como proyecto organizacional a nivel nacional puede ser un área muy funcional, beneficioso y con visión al futuro y como propondré ideas y mejoras en varios aspectos no solo del área en mención, sino también de algunos aspectos importantes en la organización.