Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
Autor
Guzman Duarte, Juan Jose
Institución
Resumen
Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca (su ubicación física), además, referente a materia de recordación, la marca no funcionaba para que los clientes tuvieran una forma de recordar el sitio y aparte de ello, la competencia con la que se enfrentaba ya estaban establecidos, sus productos muy similares y muchos de los consumidores preferían estos a los ofrecidos por Yenleo, los cuales eran de procedencia local y no marcas reconocidas por el público general. Con eso había una clara falencia en mostrar a los consumidores los productos ofrecidos y los beneficios que los diferenciaban de la competencia, ya que estos resultan ser más saludables que las alternativas comunes, con el añadido de ser locales por lo que contribuyen mejor a la economía nacional. Es así, que se genera la oportunidad perfecta para poder trabajar con la empresa completamente de cero y de esta forma acompañarla en este primer paso a un mercado más moderno.