INGENIO: desarrollo de habilidades necesarias para una educación integral para los niños en instituciones oficiales en Bogotá
Autor
Villamizar, Lina
Sánchez, Dayanna
Castillo, Jorge
Niño, Sara
Institución
Resumen
El planteamiento del problema del que parte este trabajo, nace de la reflexión
acerca de la actual evolución de la sociedad y de preguntarnos si realmente la
educación de los niños de escasos recursos de Colombia, está pensada e
informada acerca de la velocidad con la que transcurren los cambios de la
humanidad en todos los ámbitos, los cuales generan nuevas necesidades y perfiles
de personas preparadas de manera integral.
Nos referimos a la palabra integral entendiendo que la educación que el mundo
necesita ya no debe estar pensada para el desarrollo de enfoques únicamente
académicos sino también en el desarrollo de personas con habilidades globales,
que sean capaces de adaptarse a los escenarios del futuro, incrementando su
calidad de vida y fomentando en paralelo el desarrollo del país.
Las educación tradicional debe evolucionar, el mundo requiere que se enseñen
nuevas habilidades y que se aprovechen e integren las nuevas tecnologías y sus
beneficios para ese fin.