dc.contributorBuitrago Guzmán, Silvia Natalia
dc.contributorDe La Hoz Bejarano, Rodolfo Andrés
dc.creatorCaballero Vergel, Laura Sofía
dc.creatorLuna Patiño, Brahyam Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-10T21:06:57Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:49:19Z
dc.date.available2023-08-10T21:06:57Z
dc.date.available2023-09-07T12:49:19Z
dc.date.created2023-08-10T21:06:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730493
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en la importancia de tener una mirada crítica frente a la implementación de la mecánica de las Loot Boxes en el desarrollo de un videojuego, desde las metodologías que adquiere un diseñador interactivo en formación. Tras una investigación teórica, observación directa del entorno y el empleo de encuestas aplicadas a estudiantes de Diseño Interactivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), se pudo verificar que estudiantes de la carrera de Diseño Interactivo, identifican la mecánica de las Loot Boxes en los juegos actuales, reconociendo los diferentes estilos de uso, las reacciones que se pueden dar dentro de la comunidad en cuanto al enganche, las modificaciones en el progreso del jugador o en las posibilidades de mejora, en las opciones en el juego. De manera complementaria al ejercicio teórico y para cumplir con el objetivo del proyecto, se desarrolló un producto digital interactivo, que funciona como simulador de situaciones en el ámbito del desarrollo de videojuegos AAA. Este se enfoca en el análisis de recolección de conocimiento a partir de metodologías del diseño y en la aplicación de una mirada crítica sobre la implementación de las Loot Boxes en el videojuego, a partir del pensamiento de diseño. Este proyecto favorece el entendimiento de conceptos y metodologías que utiliza un diseñador interactivo al verse involucrado en el desarrollo de un proyecto en el mercado digital de los juegos, y el juicio de valor que se tiene frente a la manera de implementar las Loot Boxes en el diseño de un videojuego.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectDiseño Interactivo
dc.subjectDesarrollo de videojuegos
dc.titleBuenas prácticas del diseño frente a la mecánica ‘Loot Boxes’ en el desarrollo de videojuegos AAA, a partir del desarrollo de Camila UX, thinking out of the Loot Box.


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