dc.contributor | Marín, Rocío | |
dc.creator | Solano Villán, Leyton Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T14:38:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T12:39:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T14:38:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T12:39:10Z | |
dc.date.created | 2023-08-08T14:38:56Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/31695 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729791 | |
dc.description.abstract | Este trabajo indaga en la práctica del debate, tal como se viene desarrollando en el circuito hispanohablante de debate, sobre todo en América Latina. Centra su atención en las posibilidades que ofrece el debate como herramienta educativa, especialmente en la educación para la ciudadanía. Consigue compilar información de primera mano sobre la práctica del debate y establecer algunas recomendaciones para la ejecución de prácticas educativas. Sirve a pedagogos y a entidades gubernamentales y no gubernamentales interesadas en promover la educación para la ciudadanía. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.relation | Abril, D. (2015). Ciudadanía, educación y complejidad: miradas desde la ecopedagogía. Diálogo Andino(47), 93-103. Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de https://bit.ly/3AaojjO | |
dc.relation | Aguirre, M. (22 de 07 de 2018). Debate como herramienta educativa: caso de Haití. Recoleta , Chile . Recuperado el 18 de 09 de 2022, de https://youtu.be/nwuBzhx80Vs | |
dc.relation | Albornoz, J. (2017). Manual ASPADE. Debate y argumentación para el desarrollo del pensamiento crítico. Chile : ASPADE. Obtenido de https://acortar.link/ryYbrq | |
dc.relation | Albornoz, J. (2018). Días de debate Guadalajara 2018. Santiago de Chile : Universidad Andrés Bello . Obtenido de https://acortar.link/ryYbrq | |
dc.relation | Alvarado, S. (2009). Formación en valores y ciudadanía: una perspectiva desde la socialización política. En I. p. IDIE, & G. Rodríguez (Ed.), Educación en valores y ciudadanía desde una perspectiva cotidiana (págs. 13-28). Bogotá, Colombia: Ediciones SM. | |
dc.relation | Bonomo, H., Mamberti, J., & Miller, J. (2010). Tolerancia crítica y ciudadanía activa: una introducción práctica al debate educativo (Primera ed.). New York, Estados Unidos: International Debate Education Association. Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de https://bit.ly/3FipSQn | |
dc.relation | Chaux, E. (2005). aulasenpaz.org. Recuperado el 29 de 08 de 2022, de aulasenpaz.org: https://www.aulasenpaz.org/quienes-somos/ | |
dc.relation | Chaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá : Ministerio de Educación. Obtenido de https://acortar.link/1B0Wkt | |
dc.relation | CMUDE. (4 de 08 de 2018). Exposición de investigaciones científicas sobre debate educativo. Recoleta, Chile. Recuperado el 18 de 09 de 2022, de https://youtu.be/nn8joGX1JoI | |
dc.relation | Consejo Mundial de debate en español. (22 de 07 de 2017). CMUDE 2017. Recuperado el 25 de 09 de 2022, de https://www.facebook.com/CMUDE2017/?ref=page_internal | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.subject | Debate | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.title | El debate escolar en la formación para la ciudadanía : un análisis desde la teoría y la práctica | |