dc.contributorMarín, Rocío
dc.creatorSolano Villán, Leyton Giovanni
dc.date.accessioned2023-08-08T14:38:56Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:39:10Z
dc.date.available2023-08-08T14:38:56Z
dc.date.available2023-09-07T12:39:10Z
dc.date.created2023-08-08T14:38:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729791
dc.description.abstractEste trabajo indaga en la práctica del debate, tal como se viene desarrollando en el circuito hispanohablante de debate, sobre todo en América Latina. Centra su atención en las posibilidades que ofrece el debate como herramienta educativa, especialmente en la educación para la ciudadanía. Consigue compilar información de primera mano sobre la práctica del debate y establecer algunas recomendaciones para la ejecución de prácticas educativas. Sirve a pedagogos y a entidades gubernamentales y no gubernamentales interesadas en promover la educación para la ciudadanía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Ciudadanía y Derechos Humanos
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.relationAbril, D. (2015). Ciudadanía, educación y complejidad: miradas desde la ecopedagogía. Diálogo Andino(47), 93-103. Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de https://bit.ly/3AaojjO
dc.relationAguirre, M. (22 de 07 de 2018). Debate como herramienta educativa: caso de Haití. Recoleta , Chile . Recuperado el 18 de 09 de 2022, de https://youtu.be/nwuBzhx80Vs
dc.relationAlbornoz, J. (2017). Manual ASPADE. Debate y argumentación para el desarrollo del pensamiento crítico. Chile : ASPADE. Obtenido de https://acortar.link/ryYbrq
dc.relationAlbornoz, J. (2018). Días de debate Guadalajara 2018. Santiago de Chile : Universidad Andrés Bello . Obtenido de https://acortar.link/ryYbrq
dc.relationAlvarado, S. (2009). Formación en valores y ciudadanía: una perspectiva desde la socialización política. En I. p. IDIE, & G. Rodríguez (Ed.), Educación en valores y ciudadanía desde una perspectiva cotidiana (págs. 13-28). Bogotá, Colombia: Ediciones SM.
dc.relationBonomo, H., Mamberti, J., & Miller, J. (2010). Tolerancia crítica y ciudadanía activa: una introducción práctica al debate educativo (Primera ed.). New York, Estados Unidos: International Debate Education Association. Recuperado el 11 de Septiembre de 2021, de https://bit.ly/3FipSQn
dc.relationChaux, E. (2005). aulasenpaz.org. Recuperado el 29 de 08 de 2022, de aulasenpaz.org: https://www.aulasenpaz.org/quienes-somos/
dc.relationChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá : Ministerio de Educación. Obtenido de https://acortar.link/1B0Wkt
dc.relationCMUDE. (4 de 08 de 2018). Exposición de investigaciones científicas sobre debate educativo. Recoleta, Chile. Recuperado el 18 de 09 de 2022, de https://youtu.be/nn8joGX1JoI
dc.relationConsejo Mundial de debate en español. (22 de 07 de 2017). CMUDE 2017. Recuperado el 25 de 09 de 2022, de https://www.facebook.com/CMUDE2017/?ref=page_internal
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectDebate
dc.subjectEducación
dc.subjectCiudadanía
dc.titleEl debate escolar en la formación para la ciudadanía : un análisis desde la teoría y la práctica


Este ítem pertenece a la siguiente institución