dc.contributorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.contributorOrtiz Rincón, Sergio Andrés
dc.contributorCastelblanco Caicedo, Diana Zoraida
dc.creatorMarín Hoyos, María Valentina
dc.date.accessioned2023-08-14T00:22:13Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:37:53Z
dc.date.available2023-08-14T00:22:13Z
dc.date.available2023-09-07T12:37:53Z
dc.date.created2023-08-14T00:22:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31752
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729692
dc.description.abstractTadeo en territorio es un proyecto de diseño industrial con enfoque social que busca impactar realidades en las zonas rurales de Colombia. A lo largo del siguiente documento se expone a detalle el proceso de diseño de un sistema de apoyo en el aprendizaje en procesos de comprensión lectora y racionamiento matemático mediado por el juego. Haciendo uso de las herramientas didácticas como: el arte, la artesanía, la gastronomía, la música, la ecología y la experimentación científica, aplicadas en ludotecas para escuelas rurales de los municipios de Gambita y Vélez, Santander. Se hace especial énfasis en la creación del espacio donde se desarrollan las actividades cotidianas de los niño, desde la configuración de sillas y mesas según la talla y la actividad a realizar por el niño o niña (talla de la 1 a la 3 y trabajo sentado o de pie).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherDiseño Industrial
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationEl personal de Healthwise. (3 de agosto de 2022). Cigna Healthcare. Obtenido de Etapas del desarrollo para niños de 5 años: https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/etapas-deldesarrollo-para-nios-de-5-aos-ue5316
dc.relationAffairs, U. N. (14 de Marzo de 2013). OCHA. Obtenido de https://wiki.salahumanitaria.co/wiki/Edad_escolar
dc.relationColombia, A. C. (1991). Constitución política de Colombia.
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación. (2016). Educación Prescolar Básica Media. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/subdireccion-de-educacion/educacionbasica-media
dc.relationeducación, M. N. (15 de Marzo de 2022). Mineducación.gov. Obtenido de Mineducación.gov: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Sistema-de-educacionbasica-y-media/233839:Sistema-educativocolombiano#:~:text=El%20sistema%20educativo%20colombiano%20lo,)%2C%20y%20la%20edu caci%C3%B3n%20superior.
dc.relationFacultad de Artes y Diseño. (31 de Julio de 2020). Proyecto Educativo del Programa Académico. PEPA - 2020. Bogotá: Utadeo.
dc.relationLópez, N. J. (2014). “LUDOTECA INFANTIL JUGANDO APRENDO”. Quetzaltenango.
dc.relation(2019). Ludoteca: escenario de formación en valores para la convivencia pacífica. (A. E. Bedoya, Entrevistador)
dc.relationOECD, & MinEducación. (2016). Revisión de políticas nacionales - La educación en Colombia. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
dc.relationSistema educativo Colombiano . (15 de Marzo de 2022). Obtenido de Mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Sistema-de-educacionbasica-y-media/233839:Sistema-educativocolombiano#:~:text=El%20sistema%20educativo%20colombiano%20lo,)%2C%20y%20la%20edu caci%C3%B3n%20superior
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectDiseño
dc.subjectEducación
dc.subjectCompresión lectora
dc.titleDiseño de ludotecas para el apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en colegios Rurales de Colombia.


Este ítem pertenece a la siguiente institución