dc.contributorVelandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.contributorOrtiz Rincon, Sergio Andres
dc.contributorCastelblanco Caicedo, Diana Zoraida
dc.creatorPrieto Perilla, Sara
dc.date.accessioned2023-08-14T15:15:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:36:28Z
dc.date.available2023-08-14T15:15:31Z
dc.date.available2023-09-07T12:36:28Z
dc.date.created2023-08-14T15:15:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31755
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729564
dc.description.abstractEn este trabajo se encontrará el registro de la investigación, el análisis y los resultados de la practica realizada en la empresa de muebles y accesorios Tugó. En los siguientes capítulos se muestra todo el proceso que llevó a encontrar una oportunidad de mejora en la cual intervenir como diseñadora. En el primer capítulo se habla de lo que se dedica la empresa, su misión, su visión, el sector económico al que pertenece y los aspectos que lo diferencian, se describen cada uno de los departamentos por los que esta compuesta la empresa y se hace un énfasis en el área de visual merchandising ya que aquí se realizo la práctica, del mismo modo se describe y se analiza el proceso que se realiza para seleccionar y exhibir los productos. En el segundo capitulo se menciona y se examina el plan de estudio, el perfil de profesional con el que se sale, las capacidades que se adquieren durante la carrera y la influencia de algunas en la realización de la práctica. En el tercer capítulo se habla de las labores realizadas, los resultados esperados, el rol del diseñador en la empresa y el significado del diseño en la misma. En el cuarto y ultimo capitulo se muestran las evidencias de la práctica y el análisis que se realizó para llegar a un escenario donde intervenir, los objetivos para dar solución a la oportunidad de mejora, el desarrollo de la propuesta, la propuesta final y finalmente las conclusiones de la propuesta y la practica en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherDiseño Industrial
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationAula Virtual Tu momento tugó: aprendo, me inspiro y comparto. Tu inducción nuestro camino. Apartado Tu negocio, (estilos tugó). https://tugo.educar.in/my/
dc.relationAula Virtual Tu momento tugó: aprendo, me inspiro y comparto. Tu inducción nuestro camino. Apartado Tu negocio (democratizamos el diseño). https://tugo.educar.in/my/ - moda tendencia estilo y corriente
dc.relationBest, K. (2010). Fundamentos del managment del diseño. Parramon Ediciones
dc.relationBest, K. (2015). Managment del diseño. Segunda Edición. Parramon Ediciones
dc.relation¿Cuáles son las principales características del retail?. (15 de octubre del 2021). Carmila. Recuperado de: https://smart-shopping-news.carmila.com/es/cuales-son-las-principales-caracteristicas-del-retail/
dc.relationDANE. (11 de noviembre de 2022). Encuesta mensual de comercio (EMC). Boletín tecnico. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emc/bol_emc_sep22.pdf
dc.relationDoctor Andergraun. (22 de diciembre de 2022). Cómo saberlo todo sobre la moda: La guía definitiva [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=mJwDC0ONHW8
dc.relationDoria, Patricia. (2012). Consideraciones sobre moda, estilo y tendencias. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (42), 101-106. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232012000400008&lng=es&tlng=en.
dc.relationGonzales, E. (13 de Mayo de 2019). La importancia del retail design para tu tienda. Es Design. Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-espacios/la-importancia-del-retail-design-para-tu-tienda
dc.relationInserto. (s.f). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.6 en línea]. <https://dle.rae.es>
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectVisual Merchandising
dc.subjectEstilos
dc.subjectProducto
dc.titleDiagnóstico y resultados de la práctica profesional en la empresa Tugo SAS


Este ítem pertenece a la siguiente institución