dc.contributor | González Peña, José Danilo | |
dc.contributor | Ham González, Andrés | |
dc.contributor | Rojas García, Fernando | |
dc.creator | Cadin Abaunza, Yon Federico | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T20:54:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T02:31:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T20:54:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T02:31:34Z | |
dc.date.created | 2023-06-13T20:54:43Z | |
dc.date.issued | 2023-05-25 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/67489 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729431 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, las ciudades han enfrentado desafíos en materia de movilidad, situación que ha obligado a los Gobiernos a desarrollar políticas públicas que resuelvan estos retos de cara a atender las necesidades de la ciudadanía. En Bogotá, las administraciones distritales han realizado un esfuerzo por incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, desarrollando políticas para mejorar la ciclo-infraestructura. En el marco de estas políticas, Bogotá ha optado por construir bicicarriles, un tipo de infraestructura que permite que las vías, que antes eran destinadas exclusivamente para vehículos motorizados, se compartan con espacios exclusivos para las bicicletas. Evidencia internacional sugiere que este tipo de infraestructura vial incentiva el uso de la bicicleta. Esta investigación pretende evidenciar los retos que se presentan al realizar una evaluación para medir el impacto de la construcción de bicicarriles en la cantidad de viajes diarios en bicicleta que realizaron las personas en Bogotá en el año 2019, a través de un método cuasiexperimental denominado Propensity Score Matching. A partir de diversos modelos se estimó que hay un aumento de 15 viajes diarios en bicicleta en las zonas donde hay presencia de bicicarriles en comparación con aquellas zonas que no tienen bicicarriles. Sin embargo, más allá de los resultados, este trabajo brinda recomendaciones sobre la utilidad de realizar evaluaciones de impacto en materia de movilidad y a su vez, menciona cuáles son los insumos necesarios para poder desarrollarla de una mejor manera. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Maestría en Políticas Públicas | |
dc.publisher | Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Retos para realizar una evaluación de impacto de Política Pública de la ciclo-infraestructura en la cantidad de viajes diarios en bicicleta en el año 2019 en Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |