Trabajo de grado - Pregrado
IR.REAL : Re-significación del tote a través de la creación de marca
Fecha
2022-12Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Casallas Cuellar, Paula Andrea
Institución
Resumen
Ir.real es una primera aproximación a un proyecto de branding de marca que busca conectar con los jóvenes universitarios y su identidad, a través de su accesorio. En este proyecto se analizó la relación de la funcionalidad del tote bag, con la personalidad de los estudiantes en la universidad de los Andes. Donde se evidencia, que existe una oportunidad de diseño para crear una marca que permita generar un valor agregado al tote bag, para que los jóvenes puedan expresarse tal y como son sin dejar atrás su verdadera esencia a través de características como libertad, cercanía y autenticidad. El proceso se basa en el modelo de pensamiento de diseño centrado para el usuario, que propone una fase de entendimiento del problema, que se concentra en análisis, y una segunda fase de planteamiento de propuestas, centrado en síntesis. A partir de la interacción de estas dos fases se usa una metodología para llegar a soluciones creativas que consiste en 4 etapas, Descubrir, Interpretar, Delimitar y Proponer.