dc.creator | Cifuentes Álvarez, Gary Alberto | |
dc.creator | Guerrero Farias, María Lucía | |
dc.creator | Solano Vargas, Andrea Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T19:51:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T02:25:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T19:51:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T02:25:51Z | |
dc.date.created | 2023-05-12T19:51:30Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/66628 | |
dc.identifier | 2745-0015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729317 | |
dc.description.abstract | Este documento de trabajo recoge y discute las concepciones de excelencia docente que se identificaron en una serie de conversatorios organizados por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEyA) en la Universidad de los Andes durante el 2021. Se realizaron cinco conversatorios con miembros de la comunidad, en donde se dialogó alrededor de las maneras en que se entiende la excelencia docente, sus componentes, retos y posibilidades. La información recolectada fue analizada por el equipo del CEyA identificando cinco elementos centrales: comprensión disciplinaria, aprendizaje, empatía, coherencia, reflexión sobre la práctica, y valoración institucional. Este documento de trabajo pretende abrir la puerta a un diálogo más amplio con la comunidad educativa de Uniandes para considerar posturas alternativas o que complementen este ejercicio. Para ello, se proponen algunas preguntas (no excluyentes de otras que puedan surgir) en la sección final, invitando al lector a que proponga su mirada y a que contribuya a este necesario ejercicio para el desarrollo institucional. | |
dc.description.abstract | This working document collects and discusses the concepts of teaching excellence that were identified in a series of discussions organized by the Center for Teaching and Learning (CEyA) at the University of the Andes during the year 2021. Five discussions were held with members of the community around teaching excellence's understandings, its components, and its challenges. The information collected was analyzed by the team from CEyA and five central elements were identified: disciplinary understanding, learning, empathy, coherence, reflection on practice, and institutional assessment. This working paper aims to open the door to a broader dialogue with the educational community of Uniandes to consider alternative or complementary positions. To do this, in the final section the reader will find some questions to express their views and contribute in this way to the institutional development. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Documentos de trabajo; 5 | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.title | La excelencia docente en la Universidad de los Andes: retos, tensiones y posibilidades | |
dc.type | Documento de trabajo | |