dc.contributor | Echavarría Quinchía, Margarita María | |
dc.creator | Cifuentes Ospina, Juanita | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T18:30:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T02:09:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T18:30:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T02:09:52Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T18:30:26Z | |
dc.date.issued | 2023-06-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/67950 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729013 | |
dc.description.abstract | Narración material etnográfica de mi escoliosis. Por medio de una instalación con piezas contemplativas e inmersivas textiles comunico la dimensionalidad y profundidad de las tres capas topográficas de mi condición: el cuidado, el habitar y la ficción. A través de la creación entiendo mi propia condición abriendo una posibilidad de introspección a la audiencia, esto, en busca de detonar conversaciones y reflexiones acerca de los factores que rodean la escoliosis | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | Foster, S. (1995). Corporealities. Taylor & Francis. | |
dc.relation | Agamben, G. (2011). Desnudez. Adriana Higalgo Editorial. | |
dc.relation | Agamben, G. (2011).¿Qué es un dispositivo?.Sociológi-ca, ¡. pp. 249. | |
dc.relation | Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Nueva visión Buenos Aires | |
dc.relation | Espinoza Ibacache, J. & Íñiguez-Rueda, L. (2020). Cotidianeidad, sexo/género y
trabajo sexual: Las rutinas de Gabriela. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol19-issue3-fulltext-2058 | |
dc.relation | Revel, J. (2010). "Foucault: un pensamiento de lo discontinuo.". Canales Del
Seminario de Historia de La Filosofía. https://doi.org/10.5209/ASHF.48922 | |
dc.relation | Shea, A. (24, diciembre, 2013) Remembering Lisa Bufano. WBUR. Recuperado de:
https://www.wbur.org/news/2013/12/24/lisa-bufano-remembrance | |
dc.relation | Baudelaire, C. (1989). "De la esencia de la risa, y en general, de lo cómico en las artes plásticas",
"Algunos caricaturistas franceses" y "Algunos caricaturistas extranjeros. En Lo cómico y la
caricatura". Madrid: Visor | |
dc.relation | Hugo, V. (1975) Prefacio. En Cromwell. Buenos Aires: Goncourt. | |
dc.relation | Rosenkranz, K. (1992). Estética de lo feo. Edición y traducción de Miguel Salmerón. Madrid:
Imaginarium. | |
dc.relation | Pallasmaa, Juhani. 2006. Los ojos de la piel, Barcelona, Gustavo Gili. | |
dc.relation | Pavis, Patrice. 2000. El análisis de los espectáculos, Barcelona, Paidós. | |
dc.relation | Butler, Judith. 1988. Performative Acts and Gender Constitution. An Essay in Phenomenology and Gender Constitution. Theater Journal. pp. 519-531. | |
dc.relation | Vigarello, G. (2005). Historia de la belleza. | |
dc.relation | Núñez, A. La fealdad y su relación con lo cómico. Universidad de plata. Recuperado de:http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/113618/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=22 | |
dc.relation | Sanchéz, M. (2002). EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TRATAMIENTO DE LAS ESCOLIOSIS POR MÉTODOS NO CRUENTOS: LOS MEDIOS ORTOPÉDICOS MECÁNICOS EMPLEADOS DESDE LOS ORÍGENES HASTA 1914. Universidad complutense de madrid. Madrid. | |
dc.relation | Haraway, D. (2007). Manifiesto cyborg. Routledge, 1-59. Retrieved from http://manifiestocyborg.blogspot.com/ | |
dc.relation | Ehrenreich, B. (1973). Brujas panteras y efímeras. The feminist press. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55715703/brujas__parteras_y_enfermeras-libre.pdf | |
dc.relation | Duvignaud, F. (1981). El cuerpo del horror. Le Sycomore, París. Recuperado de: https://www.tdterror.com/uploads/1/6/1/7/16174818/365328469-duvignaud-f-1987-el-cuerpo-del-horror-fce.pdf | |
dc.relation | Han, B. (2015). La salvación de lo bello. S.L, Barcelona. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=TASIDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT1&dq=la+simetria+como+bello&ots=kYV_5WYl-6&sig=b7lXiRQB9I-zRBE2JpbbAE_iKOA#v=onepage&q=la%20simetria%20como%20bello&f=false | |
dc.relation | Eco, H. (2007). La historia de la fealdad. Lumen. Recuperado de: https://objetoposmo.files.wordpress.com/2014/09/historia-de-la-fealdad.pdf | |
dc.relation | Atauri, J. (1995). La forma de lo bello. Machado. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=y5fODwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=la+simetria+como+bello&ots=OOCBSttb_z&sig=B5UZSDOTbo_o5tPl4qICCTNBvRs#v=onepage&q=la%20simetria%20como%20bello&f=false | |
dc.relation | Guzmán, A. (2012). Disciplinamientos de la elegancia | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Topografias de mi escoliosis | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |