dc.contributor | García Cardona, Paula Bibiana | |
dc.contributor | Hernández Ocampo, Sonia Patricia | |
dc.contributor | Osorio Gómez, Luz Adriana | |
dc.creator | Díaz González, Emenrson Yesid | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T14:37:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T00:50:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T14:37:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T00:50:00Z | |
dc.date.created | 2023-07-21T14:37:31Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/68632 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727841 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes de undécimo grado en una Institución Educativa Distrital (IED) al sur de Bogotá han venido teniendo dificultades en emplear vocabulario visto en clase y hacer uso de estructuras gramaticales apropiadas en sus discursos orales y producciones de texto en inglés. Este estudio experimental cuantitativo, de tipo correlacional, busca definir el tipo de relación entre el desarrollo de dos componentes lingüísticos comunicativos (lexical y sintáctica) y la implementación de escenarios simulados apoyados por realidad virtual (RV) en diez sesiones del club de inglés. Mediante pruebas y diarios de campos, se recolecta información para medir el número de palabras y el número de oraciones simples que los estudiantes dicen cuando sus sesiones del club son intervenidas por RV. En este estudio se define que existe una relación negativa entre el número de palabras en inglés usadas cuando los estudiantes de undécimo tomaron sus sesiones del club bajo la intervención de RV, y existe una relación positiva en el número de oraciones simples producidas en inglés por los estudiantes de undécimo cuando hubo intervención de RV. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alba, C., Serrano, J. M., & Zubillaga, A. (2011). Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Pautas para su introducción en el currículo Autores. 1-45. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Estudiantes viven experiencia de realidad extendida en Centro de Innovación del Distrito. 18 de Noviembre. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/estudiantes-viven-experiencia-de-realidad-extendida-en-centro-de-innovacion-del-distrito | |
dc.relation | Baralo, Marta. (1995). ADQUISICIÓN Y / O APRENDIZAJE DEL ESPANOL / LE. Il, 63-68. | |
dc.relation | Baralo, Marta. (2015). La organización del léxico en lengua extranjera. May | |
dc.relation | Baralo, Martha. (1996). La teoría lingüística y la teoría de la adquisición de lenguas extranjeras. Reale, 5, 9-41. http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/7356/teoria_baralo_REALE_1996.pdf?sequence=1%5Cnhttp://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/7356 | |
dc.relation | Barón, P., & Silles, P. (2014). Grado en Educación Primaria La cultura en la enseñanza del inglés. | |
dc.relation | Benejam, J. (2003). La escuela práctica_ obra destinada a promover la enseñanza primaria moderna. Biblioteca Virtual Universal. https://docplayer.es/230128915-La-escuela-practica-obra-destinada-a-promover-la-ensenanza-primaria-moderna-segundo-grado.html | |
dc.relation | Benites, L. (2022). ¿Qué es el contrapeso? Statologos.Com. | |
dc.relation | Bergmann, J., & Sams, A. (2012). Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every Day (International Society for Technology in Education (ed.)). ASCD y ISTE. | |
dc.relation | Bermúdez, L., & González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones Communicative competence: A key element in organizations. 8(15), 95-110. | |
dc.relation | Berns, A., Gonzalez, A., & Camacho, D. (2013). Game-like language learning in 3-D virtual environments. Computers and Education, 60(1), 210-220. | |
dc.relation | Bisquerra, R. (2019). Capitulo 7. Positivismo. In Metodología de la investigación Educativa (pp. 223-249). | |
dc.relation | Bodoque-Osma, A. R., & González-Villora, S. (2018). La Neurociencia en la investigación en Educación. In Morata S.L. (Ed.), Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas. | |
dc.relation | Bores-García, D., Marín Rojas, A. L., & Polo-Recuero, B. (2020). La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. Revista de Estilos de Aprendizaje, 13(25), 200. https://doi.org/10.55777/rea.v13i25.1490 | |
dc.relation | Caballero Ramírez, M. D. (2017). Proceso de Adquisición de Segundas Lenguas. Publicaciones Didácticas, 731-734. http://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/082115/articulo-pdf | |
dc.relation | Campo-Prieto, P., Rodríguez-Fuentes, G., & Cancela Carral, J. M. (2021). Traducción y adaptación transcultural al español del Simulator Sickness Questionnaire (Translation and cross-cultural adaptation to Spanish of the Simulator Sickness Questionnaire). Retos, 43, 503-509. https://doi.org/10.47197/retos.v43i0.87605 | |
dc.relation | Campos Soto, N., Ramos Navas-Parejo, M., & Moreno Guerrero, A. J. (2019). Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus. Alteridad, 15(1), 47-60. https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.0 | |
dc.relation | Campos y Covarrubias, G., & Lule Martínez, N. E. (2013). La Observación, Un Método Para El Estudio De La Realidad. Xihmai, 7(13), 45-60. https://doi.org/10.37646/xihmai.v7i13.202 | |
dc.relation | Canal U. (2019). Realidad Virtual para aprender idiomas. Youtube.com. https://www.youtube.com/watch?v=TGyau4lUtkQ | |
dc.relation | Cárdenas Reyes, Y. M. (2020). Innovación en la enseñanza de lenguas extranjeras. Revista Universidad de La Salle, 1(85), 61-78. https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.5 | |
dc.relation | Castañares, W. (2011). Realidad virtual, mímesis y simulación. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 16(0). https://doi.org/10.5209/rev_ciyc.2011.v16.3 | |
dc.relation | Chen, J. C. C. (2016). The crossroads of English language learners, task-based instruction, and 3D multi-user virtual learning in Second Life. Computers and Education, 102(August 2016), 152-171. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2016.08.004 | |
dc.relation | Chomsky, N. (1975). Reflections on language (1st ed.). New York: Pantheon Books. | |
dc.relation | Chomsky, N. (1980). Rules and Representations. Columbia University Press. | |
dc.relation | Coll, C., & Monereo, C. (2008). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva. In Ediciones Morata (Ed.), Psicología de la educación virtual (pp. 194-212). | |
dc.relation | Colono, L., & Pit, P. (1973). Y De La Lengua Extranjera: ¿Procesos Similares O Djfrrentes? 341-348. | |
dc.relation | Cummins, J. (1976). The Influence of Bilingualism on Cognitive Growth: A Synthesis of Research findings and Explanatory Hypotheses (Educational Research Centre (ed.); Vol. 9). Eric. | |
dc.relation | Dávila González, O. J., & Barrera Ovando, M. (2023). El valor de la participación en la comunicación oral en la clase de idioma inglés. In Revista Multi-Ensayos (Vol. 9, Issue 17, pp. 50-55). https://doi.org/10.5377/multiensayos.v9i17.15741 | |
dc.relation | Díaz, F., & Barriga, A. (2002). Tipos de Evaluación. In Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista (pp. 396-416). | |
dc.relation | Espinar-Ruiz, E., & González-Río, M. J. (2008). Jóvenes conectados . Las experiencias de los jóvenes con las nuevas tecnologías Young people connected . Young people's experiences. 9(2008), 109-122. | |
dc.relation | Esquivel Gámez, I. (2016). Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI. Creative Commons México, 6(August), 128. | |
dc.relation | Fernández-Fernández, S., Cordero Sánchez, J. M., & Córdoba Largo, A. (2002). Ramas de La Estadistica. In Estadistica Descriptiva. ESIC Editorial. | |
dc.relation | Fernández Fuertes, R., & Samaniego Fernández, E. (2013). La variación lingüística en los estudios de traducción. Epos: Revista de Filología, 18, 325. https://doi.org/10.5944/epos.18.2002.10221 | |
dc.relation | Florido Gayón, D. A., Gómez Navarro, E. E., & Rozo Pinilla, M. (2014). Jazz Chants una propuesta metodológica que contribuye al aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Universidad Libre de Colombia. | |
dc.relation | Fuentes, A. (2003). mdLanguage. https://alejandro-fuentes.mykajabi.com/ingles-medico/?fbclid=IwAR2RpiPFWgv6W8cDSSp6Wm4aDv3lOWfVP43HmlFpxSevZ-XWDXBfvbURxZ8 | |
dc.relation | Fuentes, P. A. (2017). Innovadores digitales, un proyecto para explorar nuevos mundos en los colegios del distrito. Noticias. | |
dc.relation | García fajardo, j. (1990). Conformación de estructuras semánticas de frases y oraciones. In v. Demonte & b. Garza cuarón (eds.), estudios de lingüística de españa y méxico. Jstor.org. Https://www.jstor.org/stable/j.ctv43vs5t.16 | |
dc.relation | García, M. (2000). Estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés utilizadas por los estudiantes de Secundaria. Lenguaje y Textos, 15, 61-70. | |
dc.relation | García, M. (2005). La combinación del uso libre de asociaciones y la estrategia "keywords" en el aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua. 121-144. | |
dc.relation | González, I., Fernández, A., & Pérez, M. (2010). Competencia en comunicación linguistica: ¿Es posible evaluar en torno a las competencias? La evaluación: criterios e instrumentos. III Xornadas De Lingua. Santiago de Compostela. https://irmadel.wordpress.com/2010/11/22/la-evaluacion-de-la-competencia-linguistica-¿se-puede-evaluar-en-torno-a-las-competencias/ | |
dc.relation | Graves, E. A. (2008). Is role-playing an effective teaching method? Ohio University. | |
dc.relation | Guilar, M. E. (2009). Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural". Educere, 13(44), 235-241. | |
dc.relation | Guzmán, F. (2017). Problemática general de la educación por competencias. Revista Iberoamericana de Educación, 74, 107-120. https://rieoei.org/historico/documentos/rie74a04.pdf | |
dc.relation | Hernández- Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodologia de la investigación: las rutas cuantativa, cualitativa y mixta. In Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. | |
dc.relation | Hernández, M. R., Rodríguez, V. M., & Parra, F. J. (2014). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TICs ) en la Enseñanza-Aprendizaje de la Química Orgánica a través de Imágenes , Juegos y Videos Information and Communication Technologies ( ICTs ) for the Teaching of Organic Chemistry by Means of Pi. 7(1), 31-40. https://doi.org/10.4067/S0718-50062014000100005 | |
dc.relation | Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2007). Capítulo 4.Tipos de estudios2.pdf. In Metodología de la investigación. Mcgraw-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA. | |
dc.relation | Holt, D. D. (1993). Cooperative Learning: A Response to Linguistic and Cultural Diversity. Language in Education: Theory and Practice 81. http://www.eric.ed.gov/ERICWebPortal/contentdelivery/servlet/ERICServlet?accno=ED355813%5Cnhttp://www.eric.ed.gov/ERICWebPortal/search/recordDetails.jsp?ERICExtSearch_SearchValue_0=ED355813&searchtype=keyword&ERICExtSearch_SearchType_0=no&_pageLabel=Recor | |
dc.relation | Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula. a Association For Supervision and Curriculum Development. | |
dc.relation | Jørgensen, A. M., & López, J. A. M. (2007). Los marcadores del discurso del lenguaje juvenil de madrid. Revista Virtual de Estudos Da Linguagem, 5(9), 1-19. | |
dc.relation | Jurado-núñez, A. (2014). Recomendaciones para responder exámenes de opción múltiple. 3(10), 116-118. | |
dc.relation | Krashen, S. D. (1976). Formal and Informal Linguistic Environments in Language Acquisition and Language Learning. TESOL Quarterly, 10(2), 157. https://doi.org/10.2307/3585637 | |
dc.relation | Ledezma, C. (2018). Aplicación de estrategias de motivacionales en el aula de clases enfocadas en la materia de inglés a los estudiantes de décimo grado del turno vespertino en el instituto profesional y técnico jeptha b. Duncan del primer trimestre 2017. Universidad de panamá. | |
dc.relation | Leech, N. L., & Onwuegbuzie, A. J. (2007). An Array of Qualitative Data Analysis Tools: A Call for Data Analysis Triangulation. School Psychology Quarterly, 22(4), 557-584. https://doi.org/10.1037/1045-3830.22.4.557 | |
dc.relation | Legault, J., Zhao, J., Chi, Y. A., Chen, W., Klippel, A., & Li, P. (2019). Immersive virtual reality as an effective tool for second language vocabulary learning. Languages, 4(1), 1-32. https://doi.org/10.3390/languages4010013 | |
dc.relation | Levak, N., & Son, J.-B. (2017). Facilitating second language learners listening comprehension with Second Life and Skype. ReCALL, 29(2), 200-218. https://doi.org/10.1017/S0958344016000215 | |
dc.relation | Levis, D. (2006). ¿ Qué es la realidad virtual? ¿Qué es la realidad virtual? Realidad Virtual, 1-28. | |
dc.relation | López, V. (2018). La realidad virtual como recurso educativo en las ciencias experimentales. Universidad De Valladolid, 49. | |
dc.relation | Luque Ordóñez, J. (2020). Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Revista Digital de ACTA. https://www.acta.es/medios/articulos/ciencias_y_tecnologia/063001.pdf | |
dc.relation | Martínez-Ezquerro, J. D., Riojas-Garza, A., & Rendón-Macías, M. E. (2017). Clinical significance vs statistical significance. How to interpret the confidence interval at 95 % [Significancia clínica sobre significancia estadística. Cómo interpretar los intervalos de confianza a 95 %]. Revista Alergia Mexico, 64(4), 477-486. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85054126316&doi=10.29262%2Fram.v64i4.334&partnerID=40&md5=22afeaf39a1b2774be1ec57985ab9496 | |
dc.relation | Martinez, N. M. M., Olivencia, J. J. L., Maria del Carmen Galvan Malagon, Meneses, E. L., & Aguilera, F. J. G. (2017). Realidad aumentada y realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje de inglés desde un enfoque comunicativo e intercultural. Innovación Docente y Uso de Las TIC En Educación., 2017, 1-11. http://www.enriquesanchezrivas.es/congresotic/archivos/Form_Compet_metodos/MorenoMartinez_Otros.pdf | |
dc.relation | Meneses, J. (2016). El cuestionario. Técnicas de Investigación Social y Educativa, 5-57. http://www.nodo50.org/sindpitagoras/Likert.htm | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Marco Común Europeo De Referencia Para Las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. In Secretaría General Técnica del MCED-subdirección General de Información y Publicaciones & S. A. Grupo ANAYA (Eds.), Centro Virtual Cervantes. http://cvc.cervantes.es/obref/marco%0Ahttp://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/default.htm | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2016a). Derechos Básicos de Aprendizaje - Inglés secundaria (Vol. 4, Issue 1). | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2016b). Lineamientos Curriculares para el Área de Idiomas Extranjeros en la Educación Básica y Media. Connexions, 78(2), 31-45. https://doi.org/10.3917/cnx.078.0031 | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2021). Programa Nacional de Bilingüismo. Rendición de Cuentras Del Ministerio de Educación Nacional. https://educacionrindecuentas.mineducacion.gov.co/pilar-1-educacion-de-calidad/programa-nacional-de-bilinguismo/ | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional, Bitar, S., Máttar, J., & Medina, J. (2006). Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer extranjeras. El Gran Giro de América Latina, 13-16. https://doi.org/10.2307/j.ctv2vdbtgp.4 | |
dc.relation | Molina-natera, V. (2015). Profesora , ¿eso hay que apuntarlo? Implicaciones de la toma de apuntes en el aprendizaje en la educación superior. July. | |
dc.relation | Molina Reyes, A. (2021, November). Estudiantes viven experiencia de realidad extendida en Centro de Innovación del Distrito. Noticias. https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/estudiantes-viven-experiencia-de-realidad-extendida-en-centro-de-innovacion-del-distrito | |
dc.relation | Montero, L. M., Garcia, J. H., & Rincón, L. C. (2008). Una experiencia de aprendizaje incorporando ambientes digitales: connpetencias básicas para la vida ciudadana. Educación y Educadores de La Universidad de La Sabana, 11(1), 183-198. | |
dc.relation | Mousalli, G. (2016). M étodos y D iseños de I nvestigación C uantitativa. October 2015. https://doi.org/10.13140/RG.2.1.2633.9446 | |
dc.relation | Muñoz, J. C. (2016). Aplicaciones digitales en el desarrollo del pensamiento lógico de los jovenes down. Compás- Grupo de Capacitación e Investigación Pedagógica, 1. | |
dc.relation | Murphy, E., Woolnough, O., Rollo, P. S., Hagoort, P., Tandon, N., Roccaforte, Z. J., & Segaert, K. (2022). Minimal Phrase Composition Revealed by Intracranial Recordings. 42(15), 3216-3227. | |
dc.relation | Nation, P., & Richards, J. C. (2017). How Vocabulary is learned. The Pedagogy of Teaching English to Young Learners: Implications for Teacher Education, 12(1), 61-77. | |
dc.relation | Onwuegbuzie, A., Dickinson, W., Leech, N., & Zoran, A. (2011). Un marco cualitativo para la recolección y análisis de datos en la investigación basada en grupos focales. Paradigmas, 3(1), 127-157. | |
dc.relation | Otero de Juan, N. (2018). El aprendizaje de las construcciones gramaticales: una perspectiva psicolingüística. Universidad de Alcalá. | |
dc.relation | Páramo, W. A. (2014). Estrategias para mejorar el respeto y la convivencia entre los estudiantes de grado 10.02 del colegio llano oriental. Tesis, 103. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/10409/1/Lina Mar¿a Arangure Burgos(TESIS).pdf | |
dc.relation | Pérez Villamar, J. (2015). El positivismo y la Investigación Cientifica. Revista Empresarial, ICE-FEE-UCSG, 9(3), 29-34. | |
dc.relation | Pinto, A. X., Regnier, L. S., & Bosem, J. S. (2021). Influencia de los juegos teatrales en la mitigación del pánico escénico para los estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Influence of theatrical games in mitigating stage fright for foreign language students at . 46, 37-59. | |
dc.relation | Pritchard, A. (2009). Ways of Learning: Learning Theories and Learning Styles in the Classroom (Second). Routledge. | |
dc.relation | Ramos, C. A. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Avances En Psicología, 23(1), 9-17. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2015.v23n1.167 | |
dc.relation | Robles-Jopia, P., Sánchez-Ortíz, A., & Ramírez-Correa, P. (2016). Factores que influyen en la producción científica en la Universidad Católica del Norte - DOI: 10.5102/un.gti.v6i1.4108. Universitas: Gestão e TI, 6(1). https://doi.org/10.5102/un.gti.v6i1.4108 | |
dc.relation | Rodríguez, E., Julián, S., Sanmartín, A., & Rodríguez Díaz, A. (2018). Jóvenes en el mundo virtual: usos, prácticas y riesgos. Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud de La FAD-Fundación MAPFRE. www.fundacionmapfre.org | |
dc.relation | Schiro, M. S. (2013). Ideología de la Eficiencia Social. In Introducción a las ideologías curriculares (pp. 57-98). SAGE Publications. | |
dc.relation | Sicán-Chajon, S., Son-Simón, L., & Fernadez-Morales, K. (2014). Implementación del modelo ADDIE en el diseño instruccional del Curso de Inglés Básico de la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador. V Congreso Internacional Sobre Calidad y Accesibilidad de La Formación Virtual (CAFVIR 2014), February, 378-385. https://www.researchgate.net/publication/313987019_Implementacion_del_modelo_ADDIE_en_el_diseno_instruccional_del_Curso_de_Ingles_Basico_de_la_Universidad_Gerardo_Barrios_de_El_Salvador | |
dc.relation | Solano Galmés, R. (2020). Educación emocional en el aula de inglés como lengua extranjera: una propuesta didáctica para segundo curso de Educación Primaria Trabajo Final de Máster. | |
dc.relation | Suhrob, E., & Vasila, K. (2022). Parts of speech and sentence structure in english grammar. Galaxy international interdisciplinary research journal (giirj), 10(7), 1-12. | |
dc.relation | Talanquer, V. (2015). La importancia de la evaulacion formativa. Educacion Quimica, 26(3), 177-179. file:///C:/Users/Paulina/Desktop/bibliografia seminario/0187-893X-eq-26-03-00177.pdf | |
dc.relation | Torres, B. (2020). Introducción a la Psicología Tema 6: El método experimental. In Métodos de investigación cuantitativa (80.511). | |
dc.relation | Universidad Nacional de Córdoba. (2019, September). Comenzó la Muestra de Carreras La UNC con Vos: Ingreso 2020. Universidad Nacional de Córdoba - Campus Virtual. https://www.unc.edu.ar/comunicación/comenzó-la-muestra-de-carreras-¿la-unc-con-vos-ingreso-2020¿ | |
dc.relation | Vásquez Ladino, F. J. (2018). Características y componentes de las unidades didácticas que en la clase de educación física y el semillero juego, deporte y recreación, promueven los "hábitos de vida saludables", de los escolares de grado segundo del I.E.D. Colegio Técnico Tomás Rueda V. Características y Componentes de Las Unidades Didácticas Que En La Clase de Educación Física y El Semillero Juego, Deporte y Recreación, Promueven Los "Hábitos de Vida Saludables", de Los Escolares de Grado Segundo Del I.E.D. Colegio Técnico Tomás Rueda V. https://doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00384 | |
dc.relation | Véliz, M. (2004). Procesamiento de estructuras sintácticas complejas en adultos mayores y adultos jóvenes. Estudios Filológicos, 39, 65-81. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132004003900004 | |
dc.relation | Vera Ocete, G., Ortega Carrillo, J. A., & Burgos González, M. A. (2003). Posibilidades didácticas de la realidad virtual. Etic@.Net, 2, 1-17. http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/index.htm | |
dc.relation | Vtime Holdings Limited. (2015). VTime XR. https://vtime.net/ | |
dc.relation | Webb, S., & Nation, P. (2017). How Vocabulary Is Learned. Oxford University Press. | |
dc.relation | Williams, C. (1996). Secondary Education: Teaching in the Bilingual Situation. In Llangefni (Ed.), The Language Policy: Taking Stock. | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | La relación entre la implementación de realidad virtual y el uso de dos componentes lingüísticos en un IED del sur de Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |