Trabajo de grado - Maestría
La relación entre la implementación de realidad virtual y el uso de dos componentes lingüísticos en un IED del sur de Bogotá
Fecha
2023-06-09Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Díaz González, Emenrson Yesid
Institución
Resumen
Los estudiantes de undécimo grado en una Institución Educativa Distrital (IED) al sur de Bogotá han venido teniendo dificultades en emplear vocabulario visto en clase y hacer uso de estructuras gramaticales apropiadas en sus discursos orales y producciones de texto en inglés. Este estudio experimental cuantitativo, de tipo correlacional, busca definir el tipo de relación entre el desarrollo de dos componentes lingüísticos comunicativos (lexical y sintáctica) y la implementación de escenarios simulados apoyados por realidad virtual (RV) en diez sesiones del club de inglés. Mediante pruebas y diarios de campos, se recolecta información para medir el número de palabras y el número de oraciones simples que los estudiantes dicen cuando sus sesiones del club son intervenidas por RV. En este estudio se define que existe una relación negativa entre el número de palabras en inglés usadas cuando los estudiantes de undécimo tomaron sus sesiones del club bajo la intervención de RV, y existe una relación positiva en el número de oraciones simples producidas en inglés por los estudiantes de undécimo cuando hubo intervención de RV.