dc.contributorOspina Villalba, Lucas
dc.contributorDíaz Bejarano, Beatriz Eugenia
dc.contributorMonsseri, Ana
dc.contributorFandiño, Carolina
dc.creatorArgáez Múnera, Sofía
dc.date.accessioned2023-07-28T20:38:30Z
dc.date.accessioned2023-09-06T23:51:38Z
dc.date.available2023-07-28T20:38:30Z
dc.date.available2023-09-06T23:51:38Z
dc.date.created2023-07-28T20:38:30Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68884
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726895
dc.description.abstractConstelación de 30 capítulos es una serie de treinta pinturas realizadas en medios mixtos, es la reiteración de una sola imagen, la de un mismo girasol, cuyas variaciones configuran en conjunto un campo expandido de girasoles. La obra explora las posibilidades que esta imagen tiene de aparecer sobre telas crudas que han sido sometidas a la catástrofe material: los pliegues de un drapeado, la dureza de una capa de cera, la humedad de la goma o las trazas de la lluvia y el suelo. El proyecto indaga cómo mi lenguaje de dibujo, mi estrategia segura para la representación puede liberarse en un universo pictórico impredecible, descontrolado y desconocido. Mediante este proceso híbrido entre la repetición de un diagrama y su trasformación accidentada, la presencia del girasol se renueva. La diversidad de las apariciones de mi girasol plantea la pregunta de si nos encontramos ante un individuo en muchos de sus momentos o ante seres distintos que brotan espontáneamente y que por sus coincidencias pueden comprenderse como un todo. Este campo de girasoles ha sido pensado para contener a un visitante que puede llegar y estar dentro de él. Así, se concibe como una pintura expandida instalada en un área circular, espacio escénico que da lugar al encuentro, a la búsqueda de la identidad y el descubrimiento de la del otro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherArte
dc.publisherFacultad de Artes y Humanidades
dc.publisherDepartamento de Arte
dc.relationCalvino, I. (1985). Seis propuestas para el próximo milenio (2014.a ed.). SIRUELA. https://audiocreativa.files.wordpress.com/2017/03/calvino-italo_-seis-propuestaspara-el-proximo-milenio.pdf
dc.relationCareri, F. & Pla, M. (2014). Walkscapes: El andar como práctica estética (1.aed.). Editorial GG.
dc.relationDeleuze, G. (1984) Francis Bacon. Lógica de la sensación. 2nd edn. Translated by E. Hernández. Editions de la différence.
dc.relationDeleuze, G. (2022). Pintura. El concepto de Diagrama. Cactus.
dc.relationDeleuze, G. & Guattari, F. (2020). Mil mesetas: Capitalismo y esquizofrenia (1.a ed.). PRETEXTOS.
dc.relationStewart, S. (2000). Garden Agon. En Space Site Interventions:Situating Instalation Art (1.a ed., Vol. 1, pp. 100-111). Erika Suderburg.
dc.relationQuer, F. P. (1953). Diccionario de botánica (2014.a ed.). Ediciones Península.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleConstelación de 30 capítulos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución