Trabajo de grado - Pregrado
Bingo: La experiencia de hacer compras
Fecha
2023-06-22Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Ceballos Rodríguez, Juan Sebastián
Institución
Resumen
Hacer compras es una actividad que muchos encontramos gratificante, pues ver nuevos
productos que salen al mercado y adquirir algunos de ellos es una tarea que al final del día nos
produce una sensación de bienestar. No obstante, para llegar a esta meta de comprar algo que
necesitamos o que nos gusta, los métodos y procedimientos pueden variar mucho, y se pueden
hacer más fáciles o difíciles según diversos factores. No sólo depende de nosotros mismos,
depende también del lugar al que vayamos o del medio que utilicemos, del producto que
estemos buscando, de la cantidad que necesitemos, del presupuesto que tengamos, entre
otros. Aunque el resultado en general sea satisfactorio, el proceso es en ocasiones complicado y
poco eficiente, produciendo aburrimiento o estrés en los usuarios. Dado lo anterior, Bingo es un
proyecto que pretende estudiar diferentes tipologías de usuarios con diversidad de gustos y
métodos de compra, para detectar cuáles son esos aspectos que hacen que la experiencia de
hacer compras sea memorable y cuáles son aquellos que generan inconvenientes, con el fin de
cambiar la manera en la que hacemos compras por medio de la observación y el análisis del
comportamiento de las personas al momento de hacer compras.