Trabajo de grado - Pregrado
Landeskunde in den Deutschkursen des Studiengangs Sprachen und Kultur durch die Studierenden an der Universidad de los Andes
Fecha
2023-05-11Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Vargas Correa, Mariana Stefania
Institución
Resumen
Los procesos educativos requieren un análisis constante para que el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes sea cada vez más significativo y, por tanto, tenga éxito. En el campo de las lenguas extranjeras, uno de los elementos que más atención recibe actualmente es la formación de la competencia intercultural. En ese sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo examinar la enseñanza del alemán como lengua extranjera y los contenidos culturales que en ella se imparten. En concreto, se buscó conocer las percepciones de los estudiantes del programa de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes que han matriculado alemán como lengua principal. En el estudio no sólo se investigó cómo perciben los y las estudiantes la importancia de los contenidos culturales en el aula, sino también cómo ven su proceso de aprendizaje cultural dentro y fuera del aula.