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Manejo y control de exhibicion y vitrinas, desarrollo de área infantil del Palacio de la Ropa
Autor
Toro Candamil, Manuela
Institución
Resumen
Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011 En este trabajo de practica se encontraran problemáticas halladas dentro de la
empresa El Palacio de La Ropa, a las que se les intento dar la mejor solución
teniendo en cuenta las condiciones puestas al iniciar la practica. Todos los
problemas son relacionados a la exhibición de ropa dentro del almacén, vitrinismo,
ubicación del material POP dentro del almacén y ejecución de campañas
publicitarias.
A lo largo del informe se mostraran cada uno de los problemas con su respectivo
desarrollo de diseño, investigación (si ha sido necesario), análisis, bocetos y
alternativas de diseño que al final fueron aceptadas por la empresa para ser, ya
sea, un proyecto real o una propuesta de diseño.
Al iniciar la práctica los procesos se centraron en la ejecución técnica de las
campañas publicitarias, luego surgió la necesidad de implementar metodologías y
teorías de diseño industrial para la exhibición de las prendas, asignación de temas
y teoría de color a las vitrinas y merchandising dentro de los almacenes. Esto
permitió fundamentar y crear unas bases solidas al puesto de practicante de
diseñador industrial determinando así unas funciones específicas de mucha
importancia para el almacén y en donde se podría innovar de diversas maneras.
Es de suprema importancia resaltar que no es necesario un gran presupuesto para
la creación y ejecución de una campaña publicitaria. El practicante debe
administrar eficazmente los recursos asignados y aportar ideas constructivas que
faciliten y propendan por el desarrollo de todas sus actividades dentro de la
empresa para que el nombre de la universidad y las competencias del practicante
sean enmarcadas positivamente y permitan una larga relación entre las partes. Liza Trujillo Giraldo (Tutor)