Other
La moral y el proyecto de vida, elementos esenciales en la educación religiosa de los jóvenes de la Institución Educativa la Adiela de Armenia, Quindío
Registro en:
DDMPALER66
Autor
Cardona Torres, Jhon Albert
Institución
Resumen
Práctica Docente (Licenciado en Educación Religiosa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019 Este informe de Práctica Docente I y II describe el trabajo realizado en la Institución
Educativa la Adiela, de la ciudad de Armenia - Quindío, en los grados noveno y décimo
desde el área de educación religiosa escolar. Primeramente, se presenta un abordaje de las
temáticas propuestas por los estándares de la ERE para cada grado y la exposición didáctica
de los contenidos. En la práctica docente I, con grado noveno se trabajó la moral, y en la II,
con grado décimo se orientó la construcción del proyecto de vida y se llevó a cabo la
propuesta pedagógica “aprendizaje de servicio” a través de una feria artística, en donde se
expusieron los talentos de los estudiantes por medio de dibujo, pintura, baile, teatro y canto. Abstract:
this Teaching Practice Report I and II describes the work done at the La Adiela
Educational Institution, in the city of Armenia - Quindío, in the ninth and tenth grades from
the area of school religious education. First, an approach to the themes proposed by the
ERE standards for each grade and the didactic presentation of the contents is presented. In
teaching practice I, with the ninth grade morality was worked, and in the II, with tenth
grade the construction of the life project was oriented and the pedagogical proposal
“service learning” was carried out through an artistic fair, where the talents of the students
were exhibited through drawing, painting, dancing, theater and singing Universidad Católica de Pereira. Asesora: María Ceneida Alfonso Fernandez