dc.creatorSánchez Bedoya, Héctor Gerardo
dc.date2019-08-03
dc.date.accessioned2023-09-06T22:52:04Z
dc.date.available2023-09-06T22:52:04Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/790
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/9945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725962
dc.descriptionDiseñar un curso en ambientes virtuales no es pensar solamente en el color, las imágenes, las animaciones, los sonidos y los textos; va más allá, es pensar la enseñanza y el aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este artículo aborda el diseño de cursos desde lo didáctico, con un enfoque centrado en el aprendizaje significativo, donde el triángulo didáctico: maestro, estudiante y contenido, interactúan con un elemento integrador muy importante, las TIC, que permiten potenciar los procesos de interactividad que posibilitan los recursos de la Web
dc.descriptionDesigning a virtual course is not just a matter of thinking about color, images, animations, sounds, and texts, but it goes farther on. It is also thinking of teaching and learning mediated through information and communication technologies (ICT). This article takes the course design from a didactic aspect, focused on a meaningful learning where the didactic triangle: teacher, student and content, interact with a very importantintegrator element, ICT, which allows enhancing interactive processes with all of the web resources
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/790/783
dc.rightsDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; No 6 (2009); 96-111
dc.sourceEntre Ciencia e Ingeniería; Núm. 6 (2009); 96-111
dc.sourceEntre ciencia e ingeniería; n. 6 (2009); 96-111
dc.source2539-4169
dc.source1909-8367
dc.titleDiseño De Cursos Virtuales: Propuesta Pedagógica Fundamentada En Un Aprendizaje Significativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución