dc.creatorBurbano Méndez, Juan Carlos
dc.creatorTafurth Valencia, Alejandro
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:43Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:43Z
dc.identifierMonografía; DDMAE106
dc.identifierDDMAE106
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725837
dc.descriptionTrabajo de grado (Administradores de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
dc.descriptionPara cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Martha Inés Gil Franco
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMercado
dc.subjectMarket
dc.subjectCerveza Artesanal
dc.subjectCraft Beer
dc.subjectConsumidores
dc.subjectConsumers
dc.subjectInvestigación de Mercados
dc.subjectMarket Research
dc.subjectMercadeo
dc.subjectMarketing
dc.titleInvestigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución