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Investigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira
Registro en:
Monografía; DDMAE106
DDMAE106
Autor
Burbano Méndez, Juan Carlos
Tafurth Valencia, Alejandro
Institución
Resumen
Trabajo de grado (Administradores de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019 Para cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified. Universidad Católica de Pereira. Asesor: Martha Inés Gil Franco