info:eu-repo/semantics/article
Brand management in Caleña`s SMEs: a boat adrift
La administración de marca en las Mipymes caleñas: un barco a la deriva.
Autor
Cortés-Pardo, Paola
Institución
Resumen
In Colombia there is a large number of MSMEs,which must control their own environment situations making the brand work pass into the background;which ends up leading to copied or unregisterednames in corporate images poorly implemented orsimply a total lack of brand management.In this study, it was investigated about themanagement that MSMEs in the city of Cali, giveto the brand and how they understand this conceptand handled it within the daily processes of eachcompany. The collected information allowed toreach surprising conclusions, in which it is shownthat the work of brand management that madeCaleña`s MSMEs is much more precarious thanexpected to find at the time in which this study wasstarted. En Colombia existe un gran número de Mipymes, las cuales deben controlar situaciones propias de su entorno, haciendo que el trabajo de marca pase a un segundo plano; lo cual termina desembocando en nombres copiados o no registrados, en imágenes corporativas mal implementadas o sencillamente en una ausencia total de administración de marca.
En este estudio se indagó acerca del manejo que las Mipymes de la ciudad de Cali le dan a la marca y cómo entienden este concepto y lo manejan dentro los procesos diarios de cada compañía. La información recolectada permitió llegar a conclusiones sorprendentes, en las cuales se muestra que el trabajo de administración de marca que las Mipymes caleñas realizan es mucho más precario de lo que se esperaba encontrar al momento de empezar el presente estudio.