dc.creatorHincapié Ossa, Dorlan
dc.creatorGil Vélez, Cesar A.
dc.creatorNaranjo Hoyos, Hernán D.
dc.creatorLondoño Gutiérrez, Alejandro
dc.date2020-07-08
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:12Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:12Z
dc.identifierDDMEEDU11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/6321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724964
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
dc.descriptionLa evaluación por antonomasia en el contexto educativo, para un proceso de enseñanza y aprendizaje es entendida como el momento y el medio que usa el docente para evaluar lo que el estudiante debe saber, evidenciando al final lo que este último ha contestado mediante una nota numérica. Este enfoque suele generar en el estudiante incertidumbre, estrés, temor o rechazo que conllevan al olvido y finalmente a resultados pobres desde un punto de vista de aprendizaje y académico: La forma de evaluar influye en el resultado. Se propone entonces un nuevo enfoque de evaluación sentido y pensado como un camino alternativo al existente, promoviendo la transformación de la educación para ayudar a generar en los aprendedores seguridad, autonomía, responsabilidad, sentido crítico, de una forma más propositiva y participativa.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Alfonso González Arias
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo; DDMEEDU11
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectTeaching
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEvaluation
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectEnfoque
dc.subjectFocus
dc.subjectParticipación
dc.subjectParticipation
dc.subjectSeguridad
dc.subjectSecurity
dc.subjectJusticia
dc.subjectJustice
dc.subjectAutonomía
dc.subjectAutonomy
dc.subjectColaboración
dc.subjectCollaboration
dc.subjectCooperación
dc.subjectCooperation
dc.titleEvolución en la evaluación: resignificando el concepto, potenciando el proceso
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución