dc.creatorMauricio Alejandro, Chavarro González
dc.date2021-03-18
dc.date.accessioned2023-09-06T22:49:09Z
dc.date.available2023-09-06T22:49:09Z
dc.identifierDDMPDH152
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/7338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724946
dc.descriptionArtículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano). Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021
dc.descriptionLos Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) dentro de la Educación Ambiental, promueven espacios de interacción, reflexión, discusión y socialización, los cuales permiten al estudiante adoptar posturas críticas frente a la relación hombre-naturaleza, fortaleciendo de esta manera su proyecto de vida. Este artículo es el resultado de una investigación acerca de la influencia del abordaje de la educación ambiental en el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes. Dicho ejercicio investigativo siguió un enfoque cualitativo; a partir de entrevistas semiestructuradas realizadas a estudiantes y docentes. Se encontraron categorías emergentes como: la relación sentido ecológico y entorno, el protagonismo de la dimensión axiológica en la cultura ambiental, el PRAE como hilo conductor que moviliza el proyecto de vida y la brecha entre la teoría y la puesta en escena del PRAE. / The Environmental School Projects (ESP) within Environmental Education, promote spaces for interaction, refection, discussion and socialization, which allow the student adopt critical stances regarding the man-nature relationship, strengthening of this way life project. This article is the result of an investigation about the influence of the environmental education approach in strengthening the life project of the students. This investigative exercise followed a qualitative approach; from interviews semi-structured courses for students and teachers. Emerging categories found as: the relationships between ecological sense and environment, the prominence of the axiological dimension in culture environmental, the ESP as a common thread that mobilizes the life project and the gap between theory and staging of the ESP.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Elizabeth Gallego Correa
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo ; DDMPDH152
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectEnvironmental awareness
dc.subjectSentido ecológico
dc.subjectEcological sense
dc.subjectIdentidad y calidad de vida
dc.subjectIdentity and quality of life
dc.titleLa educación ambiental: un desafío para el fortalecimiento del proyecto de vida
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución