Libro
Experiencias de innovación educativa para la virtualidad
Autor
Uribe Hernández, Alfonso
Ospina Ospina, Daniel Humberto
Abadía Sánchez, Heiller
Correa Narváez, Diana P.
Villa Flórez, Edwin
Tocarema, Genny B.
Villa Montoya, José A.
Villa Flórez, Lina M.
Aguirre Osorio, Mariela
Ortiz, Gloria Inés
López Castro, Adriana
González Arias, Alfonso
Toro Zapata, Jhon Wilmar
Torres Benítez, Gloria Yaneth
Jaramillo Grajales, Natalia Andrea
Marín Oviedo, Carolina
Ospina Mondragón, Willmar
Ospina Mejía, Valentina
Balaguera Bocanegra, Cristian Camilo
Pascuas Losada, Diego Fernando
Murcia Londoño, Euclides
Tabares Jaramillo, Julieth Solangel
Moreno Copete, Nexy Damarlyn
Agudelo Salazar, Oscar Andrés
Álvarez Carvajal, José Nelson
Pérez Ortegón, Hugo Armando
Escárraga Vallejo, Sandra Lucía
Institución
Resumen
El presente texto es producto del ejercicio reflexivo, crítico e investigativo de algunos docentes de la Especialización en Edumática: Innovación Educativa Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad Católica de Pereira en compañía de sus asesorados que, a manera de estrategias implementadas y ejecutadas en el marco de la pandemia por la COVID-19, se constituye en un ejercicio de sistematización, un compendio de experiencias de innovación educativa para la virtualidad.
Es innegable que la pandemia permitió que los docentes del país pusieran a prueba su creatividad y su ingenio para hacer frente a la atención de los estudiantes en pleno confinamiento, esto llevó a los maestros a retarse a sí mismos y a proponer, desde la virtualidad, un abanico de posibilidades y de alternativas que permitieran que los estudiantes pudieran continuar su proceso de aprendizaje. En diferentes niveles, desde diversas disciplinas, mediados por una gran variedad de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), apostando a contenidos y/o habilidades, dieron origen a las experiencias que aquí se presentan.