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Caracterización del mercado de acceso banda ancha a Internet en Colombia. Periodo 2000 – 2008
Autor
Gómez Gómez, María Alejandra
Martínez Saldarriaga, Catalina
Institución
Resumen
Trabajo de grado (Ingenieras de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingenieria, Pereira 2010. El proyecto sobre la caracterización del
mercado de acceso banda ancha a internet
en Colombia. Periodo 2000 – 2008, es un
proyecto realizado con el fin de conocer la
evolución del mercado que accede al
servicio de Internet a nivel nacional. Por
medio de éste se da a conocer el
comportamiento presentado por el mercado
nacional en materia de servicios de
telecomunicaciones entre los años 2000 a
2008, analizando la evolución de los
suscriptores del servicio en cada una de
sus etapas, las tecnologías que más
acogida tuvieron en el mercado así como la
satisfacción de los usuarios que acceden al
servicio de Internet en Colombia.
Los resultados obtenidos del proyecto
permiten identificar las tendencias del
mercado y escenarios futuros sobre los
cuales las empresas prestadoras de
servicio de telecomunicaciones basarán
sus estrategias de publicidad con el fin de
llegar a todos los sectores de la sociedad,
con servicios que ofrezcan mayor calidad y una relación costo – beneficio más favorable para los usuarios.
/Abstract: The project about the Market characterization of broadband Internet access in Colombia. Period 2000 – 2008, is done in order to know the evolution of the market that has access to Internet in the national territory. Through this became know the behavior exhibited by the national
market in telecommunications services between the years 2000 to 2008, analyzing the evolution of subscribers in each of its stages, the technology that had better welcome in the market and the satisfaction of the users who access to the Internet service in Colombia.
The results of the project identified market trends and future scenarios on which the companies providing telecommunications services base their publicity strategies to reach all sectors of society, with services that offer higher quality and cost - benefit ratio more favorable to users. Universidad Católica Pereira, Director: Luis Alejandro Fletshcer Bocanegra