dc.creatorSánchez Ospina, Jaime Andrés
dc.creatorAngulo Arias, Juan Felipe
dc.date2014-12-03
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:47Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:47Z
dc.identifierDDEGCC3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/2602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724810
dc.descriptionTesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015
dc.descriptionEste trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Director:
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía de Grado Digital;DDEGCC3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectFlujos de comunicación
dc.subjectUniversidad Alexander von Humboldt
dc.subjectMedios corporativos
dc.subjectOrganigrama
dc.subjectDescendente
dc.subjectAscendente
dc.subjectDiagonal
dc.subjectHorizontal
dc.subjectFormal
dc.subjectInformal
dc.subjectPlan Estratégico de Comunicación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPúblicos de Interés
dc.subjectComunication flows
dc.subjectCorporative media
dc.subjectOrganization chart
dc.subjectDescending
dc.subjectAscending
dc.subjectDiagonal
dc.subjectStrategic Communication Plan
dc.subjectStakeholders
dc.titleMedición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
dc.typeOther


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