Information technology outsourcing (ITO), Business process outsourcing (BPO) y Knowledge process outsourcing (KPO)

dc.creatorGil Ospina, Armando Antonio
dc.creatorOsorio Duque, Carlos Alberto
dc.date2020-12-23
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:44Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:44Z
dc.identifierhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1913
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/10636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724792
dc.descriptionEl artículo presenta elementos teórico-conceptuales que sustentan la estrategia gerencial de tercerización, algunas evidencias empíricas regionales de externalización y, principalmente, los aspectos relevantes de la caracterización delsector, en elmarco del Programa deTransformación Productiva, del gobierno colombiano. La teoría de la agencia y las cadenas de valor, fundamentan la decisión empresarial de externalización (outsourcing) como una estrategia efectiva para alcanzar beneficio contable. El Eje Cafetero evidencia cierto grado potencial para realizar actividades de outsourcing; las áreas metropolitanas de Pereira y Manizales, se empiezan a reconocer como sedes principales para la ubicación de empresas internacionales de importante desarrollo en la externalización de sus negocios.
dc.descriptionThe article presents two components theoretical and conceptual elements that support the management strategy of outsourcing some regional empirical evidence of outsourcing and, mainly, the relevant aspects of the characterization of the sector, under the Productive Transformation Program, the Colombian government. The agency theory and value chains, base the business decision of outsourcing as an effective strategy to achieve one of the purposes of equity--benefit in the company. The Eje Cafetero evidence degree to engage in outsourcing (BPO); for example, the metropolitan areas of Pereira and Manizales, are beginning to recognize as the main headquarters for the location of major international companies developing outsourcing business.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1913/1767
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Páginas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.sourceRevista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 177-192
dc.source0121-1633
dc.titleExternalización de la Información Tecnológica, Externalización del Proceso de Negociación, y Externalización del Proceso del Conocimiento
dc.titleInformation technology outsourcing (ITO), Business process outsourcing (BPO) y Knowledge process outsourcing (KPO)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución