Other
Los desafíos de enseñar en medio de la pandemia y postpandemia en la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero
Autor
Montoya González, Carmenza
Institución
Resumen
Práctica Docente(Licenciatura en Educación Religiosa) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022 Se hace indispensable llevar a los estudiantes de la manera mas apropiada el conocimiento en el área de Educación Religiosa, esto se hizo posible de acuerdo a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación y por las Instituciones que asumen las responsabilidades en cuanto a lo que tiene que ver con temas de difícil tratamiento como es una pandemia a nivel mundial. Debido a esta, la manera como se educa a los estudiantes cambió; y es por esto que la práctica docente I se vio enmarcada en la realización de esta tarea de enseñanza de manera virtual, mientras que en la práctica II se asume alternando las dos modalidades, llevando la educación a cada estudiante de una manera responsable y creativa. /Abstract: It is indispensable to take to the students in the most appropriate way the knowledge in the area of Religious Education, this was made possible according to the guidelines proposed by the Ministry of Education and by the Institutions that assume the responsibilities as far as what has to do with subjects of difficult treatment as it is a pandemic at world-wide level. Due to this, the way students are educated changed; and that is why teaching practice I was framed in the realization of this teaching task in a virtual way, while in practice II it is assumed alternating the two modalities, taking the education to each student in a responsible and creative way. Universidad Católica de Pereira; Asesora: María Ceneida Alfonso Fernández