info:eu-repo/semantics/article
Innovation rooted in desing strategies based on users tastes
Innovación basada en el pensamiento y la estrategia de diseño a partir del estudio del usuario
Autor
Gómez Barrera, Yaffa Nahir Ivette
Institución
Resumen
The need fin innoration is a challenge that oi:ganiationifi ice ercq day and indushial design has become alundamental component to address it. 7.bis /i-nk innoration miented design shwtegies arc applying ethnographic methodologies that offer a better underftandiligof the people's behavior and the culture in oakr to create IMP products and SCI•I(eS. This applied/1011 Lc highlighted in this article developed by the Research Group of Ithrironment and Design. La necesidad de innovar es un desafío que enfrentan cotidianamente las organizaciones y el diseño se ha convertido en un componente fundamental para afrontarlo, porque los diseñadores aportan su modo de pensar para contribuir de manera sistemática a la creación de valor para el usuario consumidor, ayudando a generar un cambio en la cultura de la empresa y en la forma de llevar a cabo sus actividades enfocándolas estratégicamente. Es así como dentro de la investigación en diseño con fines de innovación se han venido aplicando metodologías etnográficas que hacen posible tener una mejor comprensión del comportamiento y la cultura de la gente para proyectar productos, servicios y experiencias más acordes. Al interior del Grupo de Investigación de Medio Ambiente y Diseño G-MAD y de su Semillero de investigación se llevó a cabo el fortalecimiento de la formación investigativa basada en el Diseño Centrado en el Usuario.