dc.creatorJaramillo Marín, Jhon Jairo
dc.date2017-11-25
dc.date.accessioned2023-09-06T22:48:28Z
dc.date.available2023-09-06T22:48:28Z
dc.identifierDDMLER24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/4947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8724696
dc.descriptionArtículo (Licenciado en Educación Religiosa) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.
dc.descriptionEste artículo es producto de la investigación denominada: Educación y Religión: Violencia y Paz, en su tercera fase y que aportó a esta en la realización de una propuesta temática sobre paz desde la diversidad religiosa de estudiantes de bachillerato que sirviera como insumo para el posterior desarrollo de una propuesta curricular para la paz desde la ERE en programas universitarios de pregrado. Para identificar el impacto de la ERE en la categoría de paz fue necesaria la aplicación de un instrumento de recolección de información. La pregunta orientadora: ¿Cómo la educación religiosa escolar es posibilitadora de paz en contextos de diversidad religiosa en los estudiantes de los grados 9 y 10 de la Institución Educativa Riosucio e Instituto Nacional los Fundadores en Riosucio/Caldas/Colombia? La metodología aplicada fue de corte cualitativo, diseño descriptivo. El diseño de la propuesta temática de paz se realizó teniendo en cuenta el reconocimiento de las diferencias entre los alumnos y respeto entre sus concepciones religiosas. Finalmente las conclusiones y algunas sugerencias que pueden aportar a la construcción de currículos de paz desde la diversidad en el ámbito de la ERE.\ Abstract: This article is the product of the research called: Education and Religion: Violence and Peace, of the third phase, whose objective was the realization of a thematic proposal on peace from the religious diversity that would serve as an input for the later development of a curriculum for the peace from the ERE. To identify the impact of the ERE on the peace category, it was necessary to apply an information collection instrument. The guiding question: How can religious school education enable peace in contexts of religious diversity in the students of grades 9 and 10 of the Riosucio Educational Institution and the National Founders Institute in Riosucio / Caldas / Colombia? The methodology applied was qualitative, descriptive design. Finally it is concluded, with some suggestions that can contribute to the construction of peace from the diversity and the scope of the ERE, since contents that involve the construction of peace from coexistence, recognition and respect from the difference between the students and their religious conceptions.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Asesora Martha Nancy Vinasco Ortiz
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationArtículo;DDMLER24
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectDiversidad
dc.subjectDiversity
dc.subjecteducación religiosa escolar
dc.subjectreligious school education
dc.subjectpaz
dc.subjectpeace
dc.titleLa educación religiosa escolar (ERE) como posibilitadora de paz en medio de la diversidad religiosa
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución