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Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
Intermedia Agency Corporative Identity
Autor
López Ospina, David Alejandro
Institución
Resumen
El actual proyecto se origina por la necesidad de la renovación de la imagen
corporativa de la empresa Intermedia comunicación. La pasada imagen
desarrollada por activos de la empresa desde su fundación no cumplía con las
expectativas totales de los directivos de la compañía y presentaba ciertos
problemas de legibilidad en la aplicación de piezas, además de consideraciones
particulares que especifican que el logo estaba demasiado cargado de elementos
lo cual dificultaba una fácil recordación de marca entre otros factores negativos
que impulsaron el deseo de una nueva imagen representativa de la empresa.
Según lo ya nombrado el presente proyecto busca establecer una renovación de
todos los elementos de identidad corporativa, partiendo de la simplificación del
concepto de marca, la creación de un nuevo logotipo y la elaboración de un
manual de identidad para el posterior desarrollo de piezas publicitarias P.O.P que
permitan publicitar la empresa y posicionar sus servicios en el mercado.
Así pues será el objetivo del presente proyecto poder concretar y proyectar las
características de la empresa a través de la creación de una identidad de marca
efectiva y contundente que satisfaga al presente cliente y permita posicionar a la
empresa en el mercado, con un claro factor diferenciador, que no dependerá solo
de la calidad de los servicios prestados por la empresa, sino de la claridad en la
constitución del mensaje publicitario, brindado por la identidad de marca frente a la
competencia y a la demanda.
En concordancia con el objetivo ya descrito, se buscara desarrollara una suerte de
bitácora que compile toda la información resultante de la ejecución de los proceso
de investigación, análisis y proyección creativo estratégica, que será necesaria
para el logro del objetivo ya nombrado. Estos se presentaran a modo de informa
final y abarcaran variados aspectos de la experiencia.
Los proceso ya descritos a manera de metodología de trabajo serán extraídos de
una guía práctica "manual Práctico Pymes como Crear Marca", este manual
suministrado por el tutor establecerá los pazos de acción para el desarrollo del
objetivo principal, y a su vez serán verificados y cuantificados en términos
cualitativos y cuantitativos por el tutor.
La función final de este informe será la de ilustrar y ubicar claramente a los
directivos de la empresa y a todas aquellas dependencias relacionadas con márquetin y medios, de los factores negativos y positivos que referenciaban a la
institución frente al mercado y la competencia en el pasado y que orientaron la
toma de decisiones para la reevaluación y creación de un nueva identidad
corporativa. A su vez el informe les permitirá prever y focalizar estrategias diversas
con mayor claridad y efectividad al conocer y comprender desde los nuevos
alcances de la identidad corporativa aquellos plus que los diferencian y definen
dentro del mercado regional; logrando así una coherencia general no solo en
términos de publicitación, atención al cliente, o establecimiento de estrategias de
negocio y productividad, sino en términos de clima organizacional y cultura
productiva interna, fortaleciéndose de manera general y proyectando de forma
segura el crecimiento de su empresa de manera solidad y coherente. The present project it born from the necessity of the mediatic agency intermedia
too redesign your own corporative mark, and ree make new strategies for
placement there business in the regional market.
To these way the principal objective of the present campaign isn't another to
Create a new corporative identity who had in mind old the negative and positive
factors it was identified in middle of the analysis to the past mark, and mix theme
strategically whit old the values it represents the company to promote old the
positive factors and manage a differentiation whit the competence and a
placement in the regional market.
For the fulfillment of the principal objective will be necessary analyze the past
image, the competence and the market, and ree make the mark values and
concepts staring of a new vision resultant of that global analysis. Later will be
necessary to create a new logotype, slogan and identity corporative manual, finally
make the application of that identity elements in the P.O.P basic pieces and design
a mediatic campaign. Universidad Católica de Pereira. Tutor: Andrés Cruz Bernal. Organización: Agencia Intermedia
Comunicaciones