Article
El empirismo colaborativo en la intervención cognitivo conductual de un niño con dificultades escolares
Registro en:
DDMEPCEPNA120
Autor
España Mendoza, Anderson
Institución
Resumen
Articulo de grado (Especialista en psicología clínica con énfasis en psicoterapia con niños y adolescentes),Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la educación, Pereira, 2019 En el presente artículo se ofrece una aproximación descriptiva del empirismo colaborativo (EC) en el caso de un niño de 8 años con dificultades mixtas a nivel escolar y familiar. La evaluación y tratamiento, se encuentran basados en el modelo de intervención cognitivo conductual, estructurándose en 3 momentos: fase evaluativa, fase de intervención y fase de seguimiento. Los encuentros permiten confirmar el empleo del EC como estrategia que favorece la relación terapéutica con el niño y su familia. Abstract:
This article offers a descriptive approach to collaborative empiricism (CD) in the case of an 8-year-old child with mixed difficulties at school and family level. The evaluation and treatment are in the model of cognitive behavioral intervention, structured in 3 moments: evaluation phase, intervention phase and follow-up phase. The meetings confirmed the use of the EC as a strategy that favors the therapeutic relationship with the child and his family. It is an exploratory descriptive type in a case study. Universidad católica de pereira . Asesor: Diana carolina Castaño Henao