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La marca, su valor e importancia para la organización del presente en el departamento de Risaralda
Autor
Montes Garcia, Juan Camilo
Institución
Resumen
Artículo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019. El presente artículo surge del proyecto de valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI-Marca (Modelo de Valoración de Marcas I+V+E) comparativo multimarca, multiregión, que se encuentra en una fase de validación. Este periodo de la investigación reúne a empresas reconocidas de Colombia en Antioquia, Risaralda y Quindío, a las cuales se les realizan unas encuestas y entrevistas para determinar cómo es la gestión y el reconocimiento, tanto internamente como externamente de las marcas de las organizaciones. En este escrito, se dan unas bases teóricas sobre el tema, se describen las fases de la investigación y se datan los resultados de los instrumentos aplicados a los habitantes (solo públicos externos) en el municipio de Pereira. Abstract: the present article arises from the project of valuation of brands from intangible components of the MVI-Brand (Brand Valuation Model I + V + E) comparative multi-brand, multi-region, which is in a validation phase. This investigation period brings together well-known companies from Colombia in Antioquia, Risaralda and Quindío, to which surveys and interviews are conducted to determine how management and recognition, both internally and externally, are brands of organizations. In this article, some theoretical bases are given on the subject, the phases of the investigation are described and the results of the instruments applied to the habitants (only external audiences) of Pereira. Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Oswaldo Abadía Sanchez