dc.creatorValest Henao, Jessica Paola
dc.date2016-07-21
dc.date.accessioned2023-09-06T22:45:12Z
dc.date.available2023-09-06T22:45:12Z
dc.identifierDDMARQ17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8723507
dc.descriptionEl presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira. Tutores: Tatiana Sánchez Botero y Daniel Salgado Hernández
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía de Grado Digital;DDMARQ17
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjectambientes educativos rurales
dc.subjectvereda Alta Campana
dc.subjectInfraestructura
dc.subjectHito veredal
dc.subjectEducational Institution
dc.subjectrural educational environments
dc.subjectsidewalk Alta Campana
dc.subjectInfrastructure
dc.subjectveredal Hito
dc.titleDesarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución