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Estudio para la validación de la iniciativa emprendedora basada en la producción y comercialización de comida rápida personalizada con presentación en forma de cono a base de plátano verde en la ciudad de Pereira
Autor
Arias Rubio, Melissa
Institución
Resumen
Monografía (Administración de Empresas), Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022 La idea emprendedora basada en la producción y comercialización de comida rápida personalizada con presentación en forma de cono a base de plátano verde en la ciudad de Pereira, nace de la identificación del deseo de los pereiranos de encontrar comida rápida que brinde nuevas experiencias gastronómicas, alimentos con aporte nutricional, a precios asequibles, destacándose por su calidad y variedad de sabores, es además el plátano verde, un alimento de alto consumo en el país; el cual es un producto que tiene presencia protagónica en la canasta familiar de los colombianos; se concluyó que el segmento de mercado objetivo son personas en edades de 15 a 55 años, de estrato 3,4,y 5; por medio de las herramientas de focus, group, observación, degustación, entrevista y encuesta se indagaron las preferencias de ingredientes y así también el nivel de aceptación del producto, realizando además un estudio financiero de los costos y gastos. / Abstract :The entrepreneurial idea based on the production and commercialization of personalized fast food with a cone-shaped presentation based on green bananas in the city of Pereira, is born from the identification of the desire of the Pereirans to find fast food that offers new gastronomic experiences, food with nutritional contribution, at affordable prices, standing out for its quality and variety of flavors, it is also the green banana, a highly consumed food in the country; which is a product that has a leading presence in the family basket of Colombians; it was concluded that the target market segment is people aged 15 to 55 years, from stratum 3,4, and 5; Through the tools of focus, group, observation, tasting, interview and survey, the preferences of ingredients were investigated, as well as the level of acceptance of the product, also carrying out a financial study of costs and expenses. Ingresar Universidad Católica de Pereira. Director(a) Marta Inés Gil Franco