Other
Una enseñanza enfocada hacia la multiculturalidad étnica En la institución intercultural Dokabu y el Colegio Etnoeducativo Embera Chamí
Autor
Aizama Onogama, Robinson
Institución
Resumen
ARTICULO DE PRACTICA, FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, Y SOCIALES DE LA EDUCACIÓN, PEREIRA, 2022 A traves de la elaboración de este documento se pretende presentar un informe final de las prácticas docentes I y II realizadas en los semestres IX y X de la Licenciatura en Educción Religiosa Escolar, el licenciado en educación religiosa a través de su intervención educativa realizada en la institución Intercultural Dokabu evidencia una enseñanza religiosa que se desarrolla bajo un enfoque antropológico, en la que los estudiantes tienen una mirada con sentido humano – trascendental, en relación con la naturaleza, puesto que ellos han sido formados bajo una ética intercultural, que enseña a los estudiantes de diferentes etnias tales como: lo Mestizos, los Afro y los Embera Katío. Adicional a la segunda práctica realizada en el resguardo unificado colegio Etnoeducativo Embera Chamí una enseñanza enfocada igual en la antropología buscando un sentido común en la espiritualidad nativa en los estudiantes del colegio sucursal la punta colegio Etnoeducativo Embera Chamí. Abstract Through the elaboration of this document, it is intended to present a final report of the teaching practices I and II carried out in the IX and X semesters of the Degree in School Religious Education, the graduate in religious education through his educational intervention carried out in the Dokabu Intercultural institution evidences a religious teaching that is developed under an anthropological approach, in which students have a look with a human sense - transcendental, in relation to nature, since they have been formed under an intercultural ethic, which teaches the students of different ethnic groups such as: the Mestizos, the Afro and the Embera Katío. In addition to the second practice carried out in the unified reservation of the Embera Chamí Ethno-educational school, a teaching focused equally on anthropology seeking a common sense in native spirituality in the students of the La Punta branch school, the Embera Chamí Ethno-educational school.