Other
Incidencia De La Educación Musical En Los Procesos Atencionales De Un Niño Que Presenta Comorbilidad Entre Trastorno Del Desarrollo Intelectual Leve Y Trastorno De Déficit De Atención E Hiperactividad
Autor
Henao, Isabella Amaya
Institución
Resumen
Articulo de investigación (Psicología), Faculta de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021 Resumen: esta investigación buscó determinar cuál es la incidencia de la educación musical en los procesos atencionales de un niño que padece de trastorno de déficit de atención e hiperactividad y el trastorno de desarrollo intelectual leve. Para tal fin, se realizó un estudio de tipo cuasiexperimental basado en un estudio de caso único, en donde se elaboró una conceptualización de las variables implicadas, como también se hizo una prueba pre y post test de la educación musical con el objetivo de medir los procesos atencionales. Los resultados muestran una mejora en las puntuaciones del postest, fundamentalmente en los procesos de atención. Abstract: this research sought to determine what is the incidence of music education in the attentional processes of a child suffering from attention deficit hyperactivity disorder and mild intellectual development disorder. To this end, a quasi-experimental study was carried out based on a single case study, where a conceptualization of the variables involved was elaborated, as well as a pre and post test of music education with the objective of measuring the attentional processes. The results show an improvement in the post-test scores, mainly in the care processes. Universidad Católica de Pereira. Directora del trabajo: María Claudia Martínez Arboleda.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Loja musical capital of Ecuador
Rodríguez Guerrero, María Eugenia -
As características pós-modernas na obra Rimsky de Gilberto Mendes
PERES, Vera Lúcia Rocha Pedron (Escola de Música da UFMG, 2010)O pós-modernismo na música ainda busca critérios que permitam sua compreensão, entre eles traços como fragmentação, descontinuidade, citação, justaposição de estilos e pluralismo. O presente estudo visa demonstrar as ... -
A performance musical da pessoa com deficiência visual
Lima, Sonia Regina Albano de [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-03-11)Esta pesquisa teve como objetivo investigar os processos educacionais, biológicos e cognitivos presentes na performance de músicos com deficiência visual, a fim de compreender como tais processos se desenvolvem e quais ...